Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Hombre que fue encontrado en un armario en Cali, habría sido asesinado por robarle su camión

Los hombres lo habrían citado en un apartamento con el fin de solicitar sus servicios de acarreo, lamentablemente los homicidas solo buscaban robarle su vehículo de trabajo. 

Captura de video. Foto: Twitter @SeguridadCali
Captura de video. Foto: Twitter @SeguridadCali

Los hombres lo habrían citado en un apartamento con el fin de solicitar sus servicios de acarreo, lamentablemente los homicidas solo buscaban robarle su vehículo de trabajo. 

A finales del mes de febrero se dio a conocer que el cuerpo de un hombre fue encontrado en un armario el cual fue sellado y abandonado en el barrio Marroquín, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, lugar en el que le habrían pagado a una persona para que cuidara del inmueble que desconocía tenía un cuerpo en su interior. 

El hombre fue identificado como Arley Muñoz, un conductor de 44 años que, al parecer, se dedicaba a hacer trasteos en la zona. Así las cosas, en las últimas horas, las autoridades informaron que capturaron a dos hombres, presuntos homicidas del trabajador.

Según la Policía, el conductor, quien había sido contratado por los homicidas para realizar una supuesta mudanza, fue asesinado por estas personas para robarle su vehículo. El homicidio se habría dado en el segundo piso de una vivienda arrendada en la cual se habría citado a la víctima.

Por este atroz asesinato, las autoridades capturaron a Maicol, conocido en el gremio de conductores como 'El loco San', en el Municipio de Risaralda en Dosquebradas y a Juan, conocido como alias el ‘Soldador’ en el barrio Nuevo Milenio, el municipio de Jamundí.

Conforme a lo dicho por las autoridades, la investigación, al parecer, ‘El loco San’, quien no tenía un vehículo de su propiedad, se alió con alias el ‘Soldador’ ofreciéndole $10 millones para asesinar a la víctima y para hurtarle su camión. En ese sentido encontraron que el hombre fue asesinado con método de tortura, según detalló la Policía.

"En las labores investigativas se puedo establecer que después de cometido el homicidio, estas personas tendrían una cita en Santander de Quilichao, donde estaría otra persona esperándolos para cambiar placas, chasis y demás elementos del vehículo hurtado, esta persona nunca llego al lugar citado, lo que obligo a estos dos sujetos a tener que devolverse a la ciudad de Cali, nuevamente con el vehículo intacto", dice la investigación de la Policía.

Cabe recordar que el hombre estaba reportado como desaparecido desde el pasado sábado 25 de febrero. Las autoridades investigaron y gracias al GPS del vehículo que la víctima manejaba, pudieron determinar que su último recorrido fue entre el municipio de Santander de Quilichao y el barrio Ciudad Córdoba.

Los señalados de este crimen presentan antecedentes judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, por lo que fueron dejados ante un Juez de control de garantías para que se les impute el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.