Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Por una deuda económica, suegra habría contratado sicarios para acabar con la vida de su yerno

El crimen se habría presentado en el año 2021, cuando sicarios acabaron con la vida del docente que se encontraba a las afueras del plantel educativo en el que trabajaba. 

Carlos Fredy Londoño. Foto: Twitter
Carlos Fredy Londoño. Foto: Twitter

El crimen se habría presentado en el año 2021, cuando sicarios acabaron con la vida del docente que se encontraba a las afueras del plantel educativo en el que trabajaba. 

Carlos Fredy Londoño, quien era reconocido como líder social y defensor de la cultura llanera, fue asesinado en la mañana del 11 de agosto del 2021. El hecho se dio a las afueras de la institución en la que era docente, el colegio el Progreso del municipio Fuente de Oro en el Meta. 

De acuerdo con testigos del crimen, el hombre se disponía a iniciar su jornada laboral en presencialidad, cuando fue abordado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata frente a los estudiantes que también que llegaban a la institución para empezar su jornada escolar.

Tras varios meses del lamentable suceso, un Fiscal de la unidad de Vida de la seccional Meta, logró que un juez con funciones de control de garantías acogiera las pretensiones del ente acusador y legalizara la captura de tres personas, que, presuntamente estarían vinculadas con el homicidio del profesor Carlos Fredy Londoño Bautista.

Dentro de las capturas se encuentra Aura María Villalba Quevedo, quien sería la suegra del docente y quien sería la cabeza del crimen, pues ella habría pagado para que sicarios asesinaran a su yerno porque, al parecer, Londoño le debía un dinero que no le había pagado.

Las otras dos personas detenidas son Dúver Arley Rincón Vera y Jovanina Carolina Torres López, esta última de nacionalidad extranjera. La captura se hizo efectiva en el municipio de Fuente de Oro (Meta) por parte de integrantes de la Policía Nacional, ya que en contra de ellos pesaba una orden judicial.

“Tras un trabajo incesante de nuestros hombres y mujeres de la Sijín se logró dar con los responsables de este hecho. Hoy queremos brindarle un parte de tranquilidad a la familia de la víctima y extendemos nuestro compromiso por la seguridad y la convivencia de los metenses”, manifestó el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, al diario El Tiempo.

Así las cosas, según algunas investigaciones, los móviles de la muerte del docente y líder cultural, no estaría relacionada con esa faceta de su vida, sino por temas presuntamente económicos.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a las tres personas por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte ilegal de armas agravado, cargos que no aceptaron; no obstante, ante la solicitud del ente acusador, el juez dictó medida intramuros contra estas tres personas.