Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Sep / 2018

Entre lágrimas, el Padre Linero deja el sacerdocio

El Padre Alberto Linero confirma lo que tanto se venía suponiendo desde hace algún tiempo: deja el sacerdocio y estas son sus razones.

Entre lágrimas, el Padre Linero deja el sacerdocio
Alberto Linero confirmó la noticia en vivo. Foto: Twitter PLinero

Alberto Linero, el mismo que puso de moda 'El Man está vivo' y que los jóvenes se movilizaran a la iglesia, solo para escucharlo reflexionar sobre el hombre que lo tiene enamorado (Jesús), confirmó que envió su carta de dimisión al sacerdocio.

Aunque Linero acepta que siempre va a ser sacerdote, porque así lo selló con la iglesia en el año 1993, asegura que ahora se enfrentará a la realidad de los hombres.

Te puede interesar: Seguidores se unen para pedirle al Padre Linero que no deje el sacerdocio.

Citando una canción vallenata del maestro Adolfo Pacheco llamada 'Me rindo Majestad', Linero dio el aval a la publicación que abrió el diario El Heraldo en la que se dio a conocer esta noticia.

Entre lágrimas y en medio de una entrevista con su equipo en Blu Radio, donde trabaja, el hasta hoy sacerdote explicó que sus razones iban relacionadas a la soledad que ha venido viviendo en los últimos años de su vida.

Aseguró que no tiene dudas sobre su fe y que ha sido muy difícil tomar esta decisión. "Los cuestionamientos son míos, sobre mis maneras de vivir", agregó.

"En los últimos años he estado en un desierto de soledad muy grande", dijo. "Seguramente voy a tener pareja, hoy no la tengo pero no sé si mañana o pasado".

La canción que este miércoles sus seguidores buscaron para entender aún más la decisión del líder eudista que seguirá, como lo confirmó sirviendo a la comunidad, dice lo siguiente: "Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo. Para cuando envejezca antes que muera, no viva solo".

Estas fueron algunas de las publicaciones del día del Padre Linero:

 

 

Y este el vídeo de la entrevista:

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com