Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Equipo de Gustavo Petro y Fedegán se reunirán para discutir puntos de Reforma Agraria

Fedegán, el gremio de ganaderos y contradictor del mandatario electo Gustavo Petro, se reunirá con su equipo de trabajo para discutir diferentes puntos concernientes a la Reforma Agraria propuesta por el líder del Pacto Histórico.
 

Fedegán, presidido por José Félix Lafaurie, se reunirá con el equipo de Gustavo Petro esta semana. Foto: Youtube
Fedegán, presidido por José Félix Lafaurie, se reunirá con el equipo de Gustavo Petro esta semana. Foto: Youtube

Fedegán, el gremio de ganaderos y contradictor del mandatario electo Gustavo Petro, se reunirá con su equipo de trabajo para discutir diferentes puntos concernientes a la Reforma Agraria propuesta por el líder del Pacto Histórico.
 

Fedegán, la Federación de Ganaderos de Colombia, entidad que no apoyó la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, se reunirá con delegados del equipo del mandatario electo con el fin de discutir los puntos de la reforma agraria planteada por el líder de la coalición del Pacto Histórico.

“#ReformaAgraria será uno de los cambios centrales que liderará nuestro gobierno. Una reforma que contará con todos los sectores. A partir del miércoles 6 de julio a las 8am. Comenzamos a soñar con un nuevo país que nace en el campo. ¡Están invitados!”, publicó en su cuenta de twitter César Pachón, senador del Pacto Histórico.

La reunión entre el gremio ganadero y el equipo del mandatario electo Gustavo Petro logró agendarse este lunes festivo.

“El presidente nos ha dicho que demos conversar con ellos para hacerles una oferta por la tierra improductiva que tienen hoy. Tienen tanta tierra que no son capaces de poderla trabajar y es allí donde se ha planteado, o comprarles la tierra, o ponerles un impuesto mayor a estos terratenientes, para que con ese dinero podamos comprar tierra”, apuntó César Pachón.

El senador Pachón aseguró que la propuesta no tiene que ver con la expropiación ni está basada en la entrega de terrenos baldíos.

Las reuniones del equipo de Gobierno del mandatario electo Gustavo Petro también se producirán esta semana y tienen que ver con el encuentro con organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes, en donde se analizarán las diferentes propuestas para tecnificar y modernizar el campo colombiano.

El senador César Pachón, líder campesino de Boyacá, afirmó que el Gobierno nacional será el fiador ante la inexistencia de créditos agropecuarios.

“El mismo gobierno va a ser su fiador, va a ser su respaldo, porque lamentablemente carecen de créditos agropecuarios y no hay quien respalde, muchos tienen una hipoteca y terminan perdiendo la tierra”, señaló el congresista electo César Pachón.

Estas reuniones se llevarán a cabo antes de la gran reunión que pretende realizar el Pacto Histórico en la ciudad de Medellín los días 12 y 13 de julio y que tienen como fin ‘pulir’ y alistar las diferentes propuestas que el partido de Gobierno tiene para el país en sus diferentes aspectos.

La Reforma Agraria que planteó Gustavo Petro desde la campaña presidencial pretende ser ambiciosa y quiere recuperar y hacer productivo el campo colombiano, además de modernizarlo para hacer de la nación una potencia alimentaria.

Fedegan, presidido por José Félix Lafaurie, esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha sido un organismo contrario a las políticas de Gustavo Petro, de quien afirma, pretende realizar una política de expropiación.