Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Es falso: Secretaría de Movilidad

Una 'cadena' que circula por redes sociales sobre la suspensión del 'Pico y Placa' fue desmentida por la corporación. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una 'cadena' que circula por redes sociales sobre la suspensión del 'Pico y Placa' fue desmentida por la corporación. 

Con una imagen 'membretada' referencial de la Secretaría de Movilidad, circulaba una falsa cadena "informativa" que suspendía la regulación del 'Pico y Placa' por el contexto de las jornadas de protestas convocadas para el próximo jueves 21 de noviembre. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que la información es falsa, ya que en ningún momento, las autoridades de la corporación han anunciado el levantamiento del pico y placa durante las marchas del 21 de noviembre. 

@SectorMovilidad

?? #Atención Informamos a...

Ver tweet completo

"Esta información que se está divulgando a través de una cadena por WhatsApp es falsa y no corresponde a la realidad ni a alguna comunicación emitida por la entidad ni por los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM)", dijeron a través de un comunicado que fue fijado en sus redes sociales. 

También te puede interesar leer: estos serán los puntos de concentración del paro del 21 de noviembre

Se desconoce hasta ahora las intenciones reales de esta cadena, hasta ahora la movilización en Bogotá se iniciará el próximo jueves a partir de las 10 de la mañana y culminarán en la Plaza de Bolívar en las horas de la tarde.

Según el medio nacional Semana: se mantienen 5 puntos de concentración en la capital del país. El primero sobre la carrera 7a con calle 39, el segundo en la Gobernación de Cundinarma, el tercero en el Hospital San Juan de Dios, el cuarto punto de encuentro será el sector de la Sevillana con Autopista Sur y el último en las adyacencias del SENA de la calle 30 con Avenida Primero de Mayo.