Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ministerio de Salud pedirá cancelar todos los eventos masivos del país

El anuncio llega luego de que la OMS declarara al COVID-19 como una epidemia

El ministro de Salud Fernando Ruíz hará el anuncio oficial. Foto: EFE
El ministro de Salud Fernando Ruíz hará el anuncio oficial. Foto: EFE

El anuncio llega luego de que la OMS declarara al COVID-19 como una epidemia

Luego de confirmarse que en Colombia existen 9 casos confirmados de coronavirus, las entidades gubernamentales han empezado a toma medidas para evitar la propagación de esta enfermedad, que ya está presente en todos los continentes del planeta.

Por este motivo, en contados instantes el Ministerio de Salud de Colombia emitirá un comunicado en donde pedirá que se cancelen todos los eventos masivos a realizarse en el país.

Dicha medida afectará conciertos programados para estas fechas además de actividades deportivas, como la Liga BetPlay Dimayor, que aplazará su novena fecha que estaba programada para este fin de semana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Este anuncio llega luego de que la Organización Mundial de la Salud decidiera catalogar al COVID-19 como una epidemia, aumentando la alerta mundial para prevenir más casos al rededor del mundo.

@MinSaludCol

Enseñar la manera correct...

Ver tweet completo

El Gobierno de Colombia ya había decidido que se pondrán en "aislamiento preventivo" a los viajeros que lleguen al país procedentes de España, Italia, Francia y China para evitar la propagación del coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, quien señaló en su cuenta de Twitter que "dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News