Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Caso Colmenares: ¿Cómo fue la última conversación entre Luis Andrés y su padre?

El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alonso Colmenares, insiste en que la muerte de su hijo fue un crimen y pide fortaleza a Dios para asumir la tragedia que ocurrió hace doce años.

Padre de Colmenares recuerda la última conversación con su hijo. Foto: cortesía
Padre de Colmenares recuerda la última conversación con su hijo. Foto: cortesía

El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alonso Colmenares, insiste en que la muerte de su hijo fue un crimen y pide fortaleza a Dios para asumir la tragedia que ocurrió hace doce años.

La muerte de Luis Andrés Colmenares es un suceso que recuerda cada 31 de octubre el padre del joven, Luis Alonso Colmenares. El estudiante de la Universidad de Los Andes desapareció en la noche de Halloween de 2010 tras asistir a una fiesta con algunos amigos al norte de Bogotá. 

Doce años después del incidente, que se conoció horas después cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Luis Andrés bajo el caño de El Virrey, Luis Alonso y su familia continúan al tanto de la investigación del caso, pues insisten en que se trató de un asesinato. 

 

De acuerdo con la decisión que concluyó el polémico caso, Luis Andrés Colmenares habría fallecido por el golpe que sufrió al caer al caño y, por tal motivo, Carlos Cárdenas, Jessi Quintero y Laura Moreno fueron absueltos de los cargos que se les imputaba dentro del proceso.

En entrevista con el medio HSB Noticias, el papá de Andrés Colmenares contó los últimos momentos que vivió con su hijo antes de la tragedia, que insiste fue un homicidio, y reveló cuáles fueron las palabras que le dijo. 

¿Cómo fue la conversación?

Luis Alonso afirmó que le pide fortaleza a Dios para que su familia y él asuman la muerte de su hijo “porque hay que seguir”. También relató que, de vez en cuando, le reclama a Dios por lo sucedido, pues todos los años siente dolor el 31 de octubre, fecha del fallecimiento de Andrés.

“Yo le reclamo a Dios y le pregunto por qué tenía que ser el 31, si eso iba a hacer así, por qué no permitiste que fuera el 7 el 10, el 12, el 20, no, nos toca caminar todo el mes hasta el último día, tenía que ser el 31?, aseveró. 

Al preguntarle sobre los últimos momentos que pudo pasar al lado de su hijo, Colmenares contó el beso y el abrazo que compartieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando él tenía un viaje a Chile y Luis Andrés lo acompañó hasta la terminal aérea para despedirlo. 

 

“Yo lo abracé, le dije chao hijo, y siempre le recomendaba que cuidarán a su mamá, que estuviera pendiente de ella, que nos estuviéramos escribiendo (…) Eso no se me olvida”, indicó y agregó que ese último abrazo “no lo voy a olvidar nunca en mi vida, lo cargo conmigo y a veces lo siento”. 

Finalmente, Colmenares concluyó diciendo que: “nadie, ninguno de nosotros ha podido olvidar esa última semana, cada día uno rememora dónde estaba, qué estaba haciendo. Eso no se puede olvidar, eso queda marcado”.