Cambio de panorama: Las estaciones de Transmilenio con mayor cantidad de vendedores ambulantes
Estas son las estaciones de Transmilenio con mayor cantidad de vendedores ambulantes, situación que comenzaría a cambiar con la intervención de la alcaldía de la ciudad.
Estas son las estaciones de Transmilenio con mayor cantidad de vendedores ambulantes, situación que comenzaría a cambiar con la intervención de la alcaldía de la ciudad.
En la presente semana la alcaldía de Bogotá sorprendió a todos los usuarios de Transmilenio con la intervención de la estación Ricaurte, la cual dejó de contar con todos los vendedores ambulantes, situación que generó caos en la movilidad de los bogotanos en esta jornada. A pesar de esto, Carlos Fernando Galán comentó que era momento de un cambio, por lo que desde ahora no se les permitirá el acceso a estos ciudadanos en las estaciones del sistema de movilidad.
Como consecuencia de esto, la estación de Ricaurte dejó de contar con estos vendedores ambulantes y desde esa jornada se encuentra con constante monitoreo de la policía, la cual ha impedido el ingreso de estos ciudadanos. Ante esta medida de cambio en Bogotá, se reconocieron las estaciones con mayor cantidad de vendedores ambulantes, puntos que serían intervenidos próximamente por la alcaldía.
Las estaciones con mayor cantidad de vendedores ambulantes denunciadas por la misma comunidad son Calle 100 (troncal Norte), Alcalá (troncal Norte), Calle 76 (troncal Caracas), Avenida Jiménez (troncal Caracas), Banderas (troncal Américas) y Héroes (troncal Norte). Es por esto que, se prevé que estos sean los próximos puntos intervenidos por la alcaldía de la ciudad, la cual tiene en mente darles un mejor servicio a todos sus usuarios.
De la misma manera, hay que mencionar que desde la alcaldía vienen trabajando de la mano con el Instituto para la Economía Social (IPES), siendo este el ente encargado para respaldar a todos los vendedores ambulantes. Ante esto, después de la jornada de desalojo, se están estableciendo alternativas y ofertas para todos estos ciudadanos, con el fin de que estos puedan seguir trabajando en otros puntos legales en la ciudad.
Por último, cabe mencionar que, con esta medida tomada por la alcaldía de Bogotá, todo vendedor ambulante que esté obstruyendo la movilidad de los ciudadanos en el sistema de transporte correrá el riesgo de ser sancionado con una multa económica. Según el código de policía, esta sería con una multa de tipo 1, las cuales son de dos salarios mínimos vigentes, monto cercano actualmente a los 2.600.000 pesos colombianos.