Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Abr / 2018

Este 12 de abril vence el plazo del censo electrónico del DANE

Este jueves a las 12 de la noche finaliza el censo virtual iniciado el 9 de enero, del cual se estima que se inscriban cinco millones de colombianos.

Este 12 de abril vence el plazo del censo electrónico del DANE
Foto: Twitter Oficial

Por primera vez, los colombianos se censarán de manera electrónica, utilizando las tecnologías de comunicación y la información, ahorrando un total de 15 millones de pesos en logística y traslado de censistas. Con esta nueva modalidad, eso es cosa del pasado.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, declaró que hasta el pasado lunes ya se habían registrado más de 4.3 millones personas, significando que el 8.2% de la población colombiana ya está censada. “Esperamos llegar al 10 % de la población colombiana por lo que podríamos estar cerca de los 5 millones de personas censadas virtualmente”, expresó Perfetti.

Además, agregó “Vamos a iniciar en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Atlántico y San Andrés Providencia y Santa Catalina porque es donde está concentrado casi que el 60% de la población del país”.

Te puede interesar: El ‘Nuevo Peso’: Así se llamaría la renovada moneda colombiana

Al finalizar este trámite, el DANE comenzará en los próximos días la tradicional encuesta presencial, casa por casa para conocer el número de personas que las habitan, cuáles son sus condiciones sociales y económicas y otros datos demográficos.

Asimismo, los censistas dejarán una notificación en cada una de las viviendas indicando con, al menos con dos días de anticipación, el día y la hora en que se va a realizar la visita para diligenciar el formulario del Censo Nacional.

Aquí puedes censarte.

El DANE explicó que la persona que esté presente a la hora de la visita, y suministre la información debe ser mayor de edad y debe tener  todos los números de identidad, los años de escolaridad y otros datos sobre las personas que habitan la vivienda, sin importar si están presentes o no, con la finalidad de diligenciar de manera correcta el cuestionario.

Es importante resaltar que, es que permitirá hacer un diagnóstico de cómo está el país en aspectos socio-económicos, entre otros y a partir de esto diseñar las políticas públicas para los próximos 10 años.