Por: Yuly Solis • Colombia.com

Taxistas volvieron a tomarse las vías en Bogotá en la madrugada de este viernes

Los taxistas completan cuatro días de manifestaciones en Bogotá y advierten que continuarán hasta que se reúnan con Claudia López.

Actualización
Taxistas retoman paro en Bogotá generando caos en la movilidad. Foto: Pixabay
Taxistas retoman paro en Bogotá generando caos en la movilidad. Foto: Pixabay

Los taxistas completan cuatro días de manifestaciones en Bogotá y advierten que continuarán hasta que se reúnan con Claudia López.

Tal y como se anunció previamente, desde horas de la madrugada de este viernes, 27 de octubre, un grupo de taxistas salió a bloquear nuevamente las calles de la capital, cumpliendo así cuatro días de paro por parte de este gremio.

Según reportaron varios medios y ciudadanos en redes sociales, en esta ocasión, los conductores se reunieron desde aproximadamente las 2:00 a. m. e iniciaron un plan tortuga sobre la autopista Sur rumbo hacia el municipio de Soacha, generando afectaciones en la movilidad de esta zona de Bogotá.También se han reportado bloqueos en los sectores de la Avenida Boyacá y la Avenida Primero de Mayo.


Cabe mencionar que el representante del gremio, anunció que al no haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y el Gobierno nacional, continuarán con el paro hasta reunirse con la alcaldesa, Claudia López.

“Habíamos anunciado ayer, vamos a estar en las calles hasta que la doctora Claudia López nos atienda, necesitamos decisiones de fondo sobre la ilegalidad que se presta en carros particulares y en motos”, dijo Manuel Gil, representante de taxistas en Bogotá.

De acuerdo a lo anunciado por Gil, se espera que los taxistas se estén movilizando en los alrededores de la terminal del sur, donde se van a concentrar con algunos compañeros y “cada día aumentará más”.

La estrategia ahora de los transportadores es el factor sorpresa. Desde ahora, el gremio no hará público el lugar de sus concentraciones para que el embotellamiento tome por sorpresa a los bogotanos y la policía no pueda intervenir.

Foto: Twitter

¿Qué piden los taxistas?

El nuevo paro responde a las inconformidades que tiene el gremio, respecto a las decisiones tomadas por el Ministro de Transporte y el Gobierno sobre los vehículos que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales.

Según expone Hugo Ospina, las plataformas de transporte están incurriendo en el delito de usurpación de funciones públicas. También lanzó críticas contra los nuevos agentes de tránsito que visten de azul, asegurando que a esos agentes, “nadie los capacitó para realizar la labor”. “Esos policías de azul nadie sabe quién los capacitó ni quién los formó, están reciclando policías que fueron destituidos”, manifestó.