Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Estos son los cierres y desvíos por las Elecciones Regionales de este 29 de octubre

La Secretaría de Movilidad sugiere evitar el uso del vehículo particular para dirigirse a los puestos de votación.

Actualización
Cierres y desvíos en Bogotá por las elecciones de este 29 de octubre. Foto: bogota.gov.co
Cierres y desvíos en Bogotá por las elecciones de este 29 de octubre. Foto: bogota.gov.co

La Secretaría de Movilidad sugiere evitar el uso del vehículo particular para dirigirse a los puestos de votación.

Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto en las “Elecciones de Autoridades Locales 2023” este domingo 29 de octubre, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierres viales en los puestos de votación de Corferias, Plaza de Bolívar y Unicentro, por temas de aforo y seguridad vial, toda vez que estos sitios contarán con el mayor número de mesas.

Por lo tanto, la entidad hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, en particular a quienes ejercerán el derecho al voto, durante la jornada electoral de este domingo 29 de octubre:

  • Programa tus viajes, especialmente si vas a votar o si debes transitar cerca a los puestos de votación.
  • Evita el uso del vehículo particular durante la jornada electoral. Si te movilizas de esta manera, recuerda estacionar en parqueaderos autorizados, evita el parqueo en vía o sobre andenes.
  • Usa medios de transporte alternativos como la caminata, la bicicleta y el transporte público SITP o TransMilenio.

Estos son los horarios y las fechas de los cierres y desvíos programados para la jornada electoral: 

  • Corferias

Los cierres de vías programados en inmediaciones de Corferias se realizarán entre la carrera 33 y la carrera 44 y entre la Avenida de las Américas y la calle 26, con acceso controlado para los residentes del sector.

En todo momento se garantizará el acceso a los equipamientos de salud y vehículos de emergencia incluidos dentro del cuadrante descrito. 

La zona de cierre obedece principalmente a la cantidad de votantes que se prevé para el puesto de votación de Corferias y a temas de seguridad en prevención y posible atención de contingencias.

  • Plaza de Bolívar

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de Plaza de Bolívar, en la carrera 8 entre calles 12b y 10 y de igual manera en la calle 10 y la calle 11 entre carrera 5 y carrera 9, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo 29 de octubre.

El acceso al puesto de votación se puede hacer por la carrera 9 sobre la calle 12b.

Los vehículos que se dirijan por la carrera 8 en sentido norte-sur deben tomar la calle 12b al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y carrera 10 al sur

  • Unicentro

Las vías que tendrán cierre en las inmediaciones del centro comercial Unicentro serán las carreras 14, carrera 14a y carrera 14b entre calle 119 y calle 121, donde se permitirá únicamente el acceso controlado a los residentes del sector y este será verificado por los organismos de seguridad del estado.
Al puesto de votación se puede acceder como se hace habitualmente por la calle 119 y calle 127, carrera 13 y carrera 15.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com