Por: Yuly Solis • Colombia.com

Taxistas de Bogotá advierten que continuarán en paro hasta que se reúnan con Claudia López

No se ha logrado llegar a ningún acuerdo entre la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el Gobierno Nacional y el gremio de taxistas.

Actualización
Los taxistas continuarán en paro hasta que Claudia López los atienda. Foto: Twitter
Los taxistas continuarán en paro hasta que Claudia López los atienda. Foto: Twitter

No se ha logrado llegar a ningún acuerdo entre la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el Gobierno Nacional y el gremio de taxistas.

En el marco de la jornada de manifestaciones que han llevado a cabo el gremio de taxistas los últimos días en Bogotá, este jueves, 26 de octubre, el representante del gremio anunció que al no haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y el Gobierno nacional, continuarán con el paro.

El descontento de los taxistas ha llevado a bloqueos en varios puntos de la ciudad desde el pasado martes, cuando inició el paro, generando trastornos en el tráfico. Esta situación ha llevado a un llamado para abordar las preocupaciones del gremio de taxistas con la alcaldesa de Bogotá.

“No vamos a abandonar las calles hasta que no se dé una reunión con la doctora Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá. Por eso, vamos a hacer más estratégicos en cada una de las manifestaciones que presentamos de aquí en adelante, pero nosotros seguimos”, señaló Manuel Gil, uno de los representantes del gremio de taxistas en Bogotá.

Por su parte, Hugo Ospina se pronunció asegurando que se bloquearán puntos importantes de la ciudad; sin embargo, en esta ocasión no compartirán los puntos de concentración para evitar ser interceptados por las autoridades.

No volveremos a compartir los puntos de concentración porque siempre que llegamos ya hay policías y agentes de movilidad que nos afectan las manifestaciones. Nuestro malestar es con la alcaldesa Claudia López, con el secretario de Gobierno y la Secretaría de Movilidad, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo en los cuatro años de esta administración”, señaló al medio de comunicación El Tiempo, Hugo Ospina.

Foto: Twitter

El nuevo paro responde a las inconformidades que tiene el gremio, respecto a las decisiones tomadas por el Ministro de Transporte y el Gobierno sobre los vehículos que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales.

Según expone Ospina, las plataformas de transporte están incurriendo en el delito de usurpación de funciones públicas. También lanzó críticas contra los nuevos agentes de tránsito que visten de azul, asegurando que a esos agentes, “nadie los capacitó para realizar la labor”. “Esos policías de azul nadie sabe quién los capacitó ni quién los formó, están reciclando policías que fueron destituidos”, manifestó.