Por: Sergio Gil • Colombia.com

Paro Nacional: Estos serán los puntos de concentración en las principales ciudades del país

Estos son los puntos donde se concentrarán las manifestaciones en las principales ciudades del país durante el Paro Nacional este 28 de abril.

Actualización
Puntos de concentración durante el Paro Nacional. Foto: Twitter @nicatuiterojs
Puntos de concentración durante el Paro Nacional. Foto: Twitter @nicatuiterojs

Estos son los puntos donde se concentrarán las manifestaciones en las principales ciudades del país durante el Paro Nacional este 28 de abril.

A pesar que el Gobierno Nacional y algunas alcaldías solicitaron a los ciudadanos no salir a las manifestaciones del 28 de abril por la situación actual que vive el país por el tercer pico de la pandemia, el comité promotor ha confirmado que las marchas se mantienen en pie.

El Comité Nacional del Paro anunció a través de una rueda de prensa, que se mantienen las manifestaciones que se han venido organizando, como rechazo al proyecto de ley de reforma tributaria que se ha presentado ante el Congreso, a las masacres, el asesinato de líderes sociales y al poco interés del gobierno por la pobreza y las necesidades que ha generado la pandemia en las familias del país.

Por este motivo, les contamos cuales serán los puntos donde se concentrarán las manifestaciones en las principales ciudades del país.

Bogotá

Según el dirigente sindical se esperan convocar de 20.000 y hasta 30.000 personas.

El principal punto de concentración será la Plaza de Bolívar, empezando por otros puntos que serán las universidades públicas como la Universidad Nacional (calle 26) y la Universidad Pedagógica (calle 72).

Barranquilla

El presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, José Ignacio, anunció que “Vamos a tener una marcha en bicicleta y una caravana en carros hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde va a haber un plantón. La ciclorruta va a partir desde la carrera 8 con calle Murillo y la caravana saldrá desde la carrera 39, en la parte de atrás del club de Leones”.

La hora de la convocatoria es a las 8 a. m. y el punto de partida es la Murillo con carrera 8. Desde ahí se trasladarán por toda la calle 45 hasta la carrera 43, por donde subirán hasta la calle 53. Ahí doblarán para luego bajar por la carrera 46, girarán hacia el Paseo Bolívar.

Posteriormente tomarán la calle 30, bajarán por la carrera 21 hasta empalmar con la calle 17, por la cual se trasladarán hasta llegar al monumento a la Bandera, en la rotonda. La movilización finalizará ahí, pero la manifestación continuará a las 7 p. m. con un cacerolazo desde las casas.

 

Cali

Para el caso de Cali, el Comité Nacional de Paro convocó varias movilizaciones, por lo que hay concentraciones en los sectores de Paso del Comercio, Puerto Rellena, el puente de Juanchito y la Estación del MÍO Universidades, desde las 5:00 a.m.

Además, se suman marchas frente al Hospital Universitario del Valle y otra en la Portada al Mar, mientras que la última marcha se hará en la sede de Meléndez de Univalle, sobre la Calle 16.

Se tiene previsto que los desplazamientos después de los plantones y manifestaciones se realicen hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Cartagena

La primera manifestacióna partir de las 5 am del miércoles 28 de abril en la zona industrial de Mamonal, saliendo del CAI De Ceballos hasta la antigua refinería de Cartagena y retornando nuevamente al CAI De Ceballos, siguiendo por transversal 54, Manga, Calle Larga, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

La segunda manifestación multimodal del miércoles 28 de abril sale a partir de las 8 de la mañana, desde el peaje de Turbaco, y tendrá cinco paradas:

  • Una parada en el Sena de Ternera, continua hacia la Bomba el Amparo.
  • Una segunda parada, continua por toda la Avenida Pedro de Heredia.
  • Una tercera parada en el Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen.
  • Una cuarta parada en el Mercado Bazurto.
  • Una quinta parada en el Castillo San Felipe, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

Medellín

De acuerdo con los organizadores del Paro Nacional en la ciudad de Medellín estos son los lugares de concentración de personas:

  • Avenida Barranquilla, frente a la Universidad de Antioquia.
  • Universidad Nacional sede Medellín.
  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Avenida Las Vegas.
  • Bunker de la fiscalía, carrera 64 con 67.
  • Avenida Oriental, sector Edificio de los Espejos.
  • Punto Cero, Universidad de Antioquia.
  • Calle San Juan, Parque de los Deseos (SIC).
  • Centro Administrativo La Alpujarra.
  • Parque de las Luces.
  • Corregimiento San Cristóbal.