Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Policía capturó a delincuente en Antioquia, tras enamorarlo por WhatsApp

Por medio de mensajes sugestivos y coquetos, una uniformada de la Policía nacional enamoró a un delincuente que le reveló su escondite.

La agente encubierta hace parte del Gaula de la Policía nacional. Foto: Flickr
La agente encubierta hace parte del Gaula de la Policía nacional. Foto: Flickr

Por medio de mensajes sugestivos y coquetos, una uniformada de la Policía nacional enamoró a un delincuente que le reveló su escondite.

Las historias de detectives y agentes encubiertos siempre nos ha parecido que hacen parte más de un guion de una película de Hollywood que de la realidad en sí. Sin embargo, estas situaciones son reales y en Colombia también se viven.

Ejemplo de esto es un operativo que realizó el Gaula de la Policía nacional, que tuvo como protagonista a una uniformada y a un delincuente que era buscado por ser un presunto cómplice en el secuestro del hijo del exalcalde del municipio de Caldas, Calos Durán.

Según describieron las autoridades en conversación con Noticias Caracol, en la investigación que se realizó para intentar obtener el paradero de los implicados en el secuestro, se logró obtener el número de WhatsApp de alias ‘El Costeño’. Inmediatamente, una agente encubierta inició con la operación de conquista del hombre por medio de esta red social.

Con mensajes coquetos e incitadores, la uniformada terminó conquistando a ‘El Costeño’ quien la invitó a su escondite con la intención de pasar la noche con ella. El ‘pez’ había mordido el anzuelo.

“Me gustaría conocerte más, amor. Bueno, sí se puede”, fue la sugestiva petición que le hizo la policía al hombre. “Estoy en la casa. ¿Dónde estás, reina? ¿Vienes o no, amor?”, respondió él.

Sin embargo, ‘El Costeño’ al saber que la mujer estaba un poco perdida en su llegada, le aviso que la recogería en el parque principal de Bello, Antioquia. La mujer aceptó la solución y prosiguió con su treta.

Al llegar al parque, y notar que efectivamente el hombre la esperaba como había prometido, la Policía decidió actuar y aprovechar la soledad de ‘El Costeño’ para proceder con su captura.

Según Noticias Caracol, fue tal la sorpresa del hombre que, ante la presión de los uniformados, terminó delatando a Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, quien sería el supuesto jefe durante el secuestro.

A continuación, el informe completo de esta investigación que incluye algunos pantallazos del chat entre la uniformada y alias ‘El Costeño’: