Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Estudiantes del colegio Palermo acusan a profesor de dictar clase en estado de embriaguez

La institución educativa está ubicada en la carrera 23 No. 49-37, en el barrio Alfonso López. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La institución educativa está ubicada en la carrera 23 No. 49-37, en el barrio Alfonso López. 

Estudiantes del Instituto Educativo Distrital Palermo, ubicado en la carrera 23 No. 49-37, en el barrio Alfonso López de la localidad de Teusaquillo, protagonizaron un plantón este jueves 26 de septiembre en contra de varias irregularidades que han visto en la institución, y solicitan que se resuelvan con urgencia.

Una de las primeras denuncias que hicieron, señala a uno de los profesores del colegio, por haber llegado en estado de embriaguez al colegio para dictar sus respectivas clases.

Te puede interesar: Joven de 25 años fallece tras ser atacada por cuatro ladrones para robarle el celular

De acuerdo a las declaraciones de los estudiantes, cuando lo descubrieron, éste intentó intimidarlos, hechos que fueron registrados en un video por parte de los jóvenes, quienes rechazan por completo esta acción.

En el video que circula por redes sociales, aparece este sujeto en evidente estado de embriaguez que amenaza a unos estudiantes con mandarles a unos escoltas.

#Protestas ? | Estudiante...

Ver tweet completo

Frente a esta situación, la Secretaría de Educación ya se encuentra haciendo seguimiento al caso y aseguró que “adelanta las actuaciones administrativas y el proceso disciplinario al que haya lugar de acuerdo con la conducta presentada”.

El profesor será retirado de la institución, y por ahora está siendo atendido por el sistema de salud. Aseguran que llegara un reemplazo para que los estudiantes no se vean afectados en sus clases.

Otra de las razones por la que los estudiantes hicieron el plantón, es por la falta de gestión de la rectora en temas como este, que ya le habían manifestado, y la y consumo de estupefacientes que se estarían realizando dentro del colegio.

Por este motivo solicitan un cambio de directora, pues desean que las problemáticas que afectan actualmente la institución puedan ser solucionadas, y presten atención además a su infraestructura.

Este mismo día se entabló un diálogo con los estudiantes y las directivas del colegio para resolver el asunto de manera pacífica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com