Ex jefe del M-19 narró que ex esposa de Gustavo Petro “estaba dispuesta a matarlo”, sus declaraciones causaron revuelo
El ex jefe del M-19 Everth Bustamante afirmó que la exesposa de Petro tomó un arma con intención de matarlo. La versión ya genera controversia nacional.
El ex jefe del M-19 Everth Bustamante afirmó que la exesposa de Petro tomó un arma con intención de matarlo. La versión ya genera controversia nacional.
Everth Bustamante, ex jefe del M-19 que convivió con Gustavo Petro en su etapa en la guerrilla, sacudió la esfera política en las últimas horas con una revelación explosiva: en su nuevo libro, afirmó que la exesposa de Petro estaba dispuesta a matarlo.
Según Bustamante, el episodio ocurrió en 1992, cuando el ahora presidente era representante a la Cámara. “En esa época, Petro era representante a la Cámara por la Alianza Democrática M-19 y yo era senador por el mismo movimiento. Un día llegó uno de los escoltas a mi casa un sábado y me dijo: ‘Senador, estoy en una situación muy delicada. El representante Gustavo Petro está en una situación incontrolable en su apartamento’”, narró.
De acuerdo con su testimonio, cuando llegó a la casa de Gustavo Petro encontró a su entonces esposa con un arma en la mano dispuesta a matarlo porque había llegado en pésimas condiciones.
"Este evento terminó por marcar un quiebre personal y político en su relación con el líder de la Colombia Humana. Eso fue lo que más me decepcionó de Petro. Eso indica que no hay principios, no hay ética, no hay respeto por la familia. Tal vez por eso fue que él dijo, respecto de otro hijo (Nicolás Petro), que no lo había criado porque no tiene responsabilidad frente a la familia, y ese es un elemento fundamental de la sociedad. Ese fue uno de los episodios que más me llevó a distanciarme de Petro”, detalló el ex jefe del M-19.
Si bien Bustamante no mencionó el nombre de la esposa de Gustavo Petro en ese momento, se cree que se trataría de María Luz Herrán, madre de dos de los hijos del presidente. La versión del ex jefe del M-19 ha generado un intenso debate.
Al respecto, se pronunció la propia ex esposa de Gustavo Petro, desmintiendo las afirmaciones de Bustamante. “No es cierto. Es falso lo que dice Bustamante”. Según ella, desde la desmovilización no ha vuelto a tener un arma de fuego.
“Cuando yo salí de la cárcel distrital de Ibagué, Gustavo Petro fue quien me recogió y me fui a vivir con él. Vivimos en la Carrera 11 N.º 61-60; no es en la 58, como dice Bustamante. Era un apartamento dúplex, que contaba con tres habitaciones”, indicó.
Herrán señaló que el relato del ex jefe guerrillero nunca ocurrió. También aseguró que podría denunciarlo por calumnia. “Cuando yo salí de la cárcel distrital de Ibagué, Gustavo Petro fue quien me recogió y me fui a vivir con él. Vivimos en la Carrera 11 N.º 61-60; no es en la 58, como dice Bustamante. Era un apartamento dúplex, que contaba con tres habitaciones”, puntualizó.