Nuevo desafío: Gustavo Petro retó a Marco Rubio y habló de la posibilidad de ir a prisión en EE. UU.

Gustavo Petro sigue mostrando su descontento contra Estados Unidos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro retó a Marco Rubio. Foto: EFE
Gustavo Petro retó a Marco Rubio. Foto: EFE

Gustavo Petro sigue mostrando su descontento contra Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro sigue mostrando su molestia contra Estados Unidos y en especial contra Donald Trump, dejando en claro que el mandatario norteamericano ha hecho lo posible para inculparlo de supuesto cómplice de bandas criminales en Colombia. Ante esto, el líder de todos los colombianos volvió a enviar un claro mensaje al territorio norteamericano, restando a sus autoridades y en especial a Marco Rubio a que lo envié a prisión por estos supuestos crímenes.

Además de esto, en medio de una de sus últimas intervenciones, Gustavo Petro denunció que varios políticos de derecha habían viajado recientemente a Estados Unidos, con el fin de hablar justamente con Marco Rubio para seguir trabajando en este supuesto complot en su contra. Como consecuencia de esto, el mandatario cargó nuevamente contra políticos como los alcaldes de Cali, Alejandro Eder; y de Medellín, Federico Gutiérrez, así como la precandidata presidencial Vicky Dávila y el excanciller Álvaro Leyva, a lo que sigue catalogando como vende patrias y traicioneros.

En medio de esta intervención, Gustavo Petro cargó contra estos políticos de derecha en Colombia al comentar que estos viajes a Estados Unidos habrían sido “como parte de una estrategia para buscar apoyo de Rubio con el fin de transmitirle al presidente Donald Trump la idea de que el jefe de Estado está aliado con narcotraficantes”. Asimismo, el mandatario retó directamente a Marco Rubio, resaltando que prefiere ser preso político en Estados Unidos a arrodillarse ante los deseos por parte de Donald Trump en contra de la región latinoamericana.

No le teme a nada

“Si me quiere poner la pijama naranja, inténtelo, pero este pueblo no se le arrodilla, sus odios del pasado, que no los conozco, y ningún colombiano es culpable de lo que le pasó a su abuelo o a su papá”. Con estas declaraciones, Gustavo Petro retó directamente al secretario de Estado de Estados Unidos, el cual también ha aprovechado toda esta situación para seguir criticando el balance del mandatario colombiano, aspecto que ha ido de la mano con nuevas acusaciones en su contra.

Por el momento, queda esperar que sucede entre Estados Unidos y Gustavo Petro, teniendo presente que la relación entre ambas naciones sigue atravesando por su peor momento. De la misma manera, Donald Trump sigue mostrando su postura de rechazo ante el mandatario colombiano, aspecto que ha complicado esta relación diplomática en las últimas semanas.