Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Fuerte explosión al norte de Bogotá: hombre aparece en llamas

Autoridades investigan la causa de la explosión que al parecer se presentó en una estación de gasolina.

Explosión al norte de Bogotá deja un hombre quemado. Foto: Twitter Captura de video
Explosión al norte de Bogotá deja un hombre quemado. Foto: Twitter Captura de video

Autoridades investigan la causa de la explosión que al parecer se presentó en una estación de gasolina.

En la noche del pasado viernes 31 de marzo, se viralizó en redes sociales el video de un hombre que corría por las calles de bogotá en llamas, al parecer tras la explosión de uno de los transformadores en una estación de gasolina.

Los hechos se presentaron al norte de Bogotá, a la altura de la carrera séptima con calle 127, hacia las 9:15 de la noche. Habitantes del sector reportaron un intenso sonido, producto de la explosión que causó temor en la comunidad. 

De acuerdo con el testimonio de un ciudadano que se encontraba en el lugar, citado por el periódico El tiempo, la explosión generó una gran conflagración y dejó varios heridos. Entre ellos, el que sería un habitante de calle que al parecer fue el responsable de lo sucedido. 

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que la explosión habría sido provocada por un habitante de calle que entró a una antigua estación de gasolina para intentar hurtar los cables de uno de los transformadores. 

Video: Fuerte explosión al norte de Bogotá: hombre aparece en llamas. Foto: Twitter

El hombre habría manipulado el transformador sin tener los conocimientos necesarios, lo que desencadenó la explosión que terminó con una explosión aún mayor debido a una reacción en cadena de los otros dos transformadores. 

Cámaras de seguridad del sector y videos de celulares de personas que transitaban por la zona registraron el momento exacto en el que el hombre sale corriendo en llamas pidiendo ayuda para apagar el fuego de su cuerpo.

De inmediato, habitantes del sector acudieron a su llamado de auxilio y lograron apagar el fuego que le generó grandes heridas. Posteriormente llegó personal del cuerpo de bomberos y varias ambulancias para atender la emergencia y transportar al hombre a un centro de salud. 

Algunos testigos aseguraron que el hombre presentaba heridas graves y quemaduras de tercer grado, por lo que posiblemente requirió intervención quirúrgica; sin embargo, se desconoce su estado de salud y las autoridades no han brindado un reporte oficial. 

Tras la emergencia, algunas viviendas del sector quedaron sin el servicio de energía eléctrica por lo que la empresa Enel trabaja aún en operaciones para restablecer el servicio de luz en los barrios San Gabriel, Santa Bárbara, Usaquén y Bella Suiza.