Por: Yuly Solis • Colombia.com

Fuerte explosión en una vivienda de Rionegro deja a varias personas heridas

Una fuerte explosión al interior de una vivida en Rionegro dejó varias personas heridas y decenas de daños materiales.

Actualización
Captura de pantalla. Fuerte explosión se presentó en Rionegro. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Fuerte explosión se presentó en Rionegro. Foto: Twitter

Una fuerte explosión al interior de una vivida en Rionegro dejó varias personas heridas y decenas de daños materiales.

Sobre las 10 de la mañana de este lunes, 18 de septiembre, se reportó una fuerte explosión en el barrio Alto de la Capilla en Rionegro, la cual habría ocasionado la muerte de una persona.

Según los reportes preliminares, el incidente se presentó al interior de una vivienda por manipulación de pólvora, Al parecer, la explosión dejó a una persona muerta y a varias más heridas, además de algunas casas vecinas afectadas.

Ante la llamada de emergencia de los habitantes del sector, los cuerpos de socorro hicieron presencia en el lugar para verificar lo sucedido y atender a los damnificados.

Desde la Alcaldía de Rionegro, indicaron que están “verificando heridos y víctimas de la explosión. Todos nuestros organismos atendiendo la emergencia. Estaremos informando a la comunidad”.

Además, agregó que “Con nuestras ambulancias ya hemos remitido a esta hora tres heridos en los centros asistenciales. Seguimos verificando origen de la explosión. Hemos dispuesto atender esta emergencia con más de 11 agentes de tránsito, 6 del ejército, 30 de la policía, 17 de bomberos de Rionegro, 6 de defensa civil y todo nuestro equipo de Gestión del Riesgo”.

Así mismo, el alcalde de Rio Negro se pronunció, solicitando a la ciudadanía, “despejar la zona de esta emergencia en el sector del Alto de la Capilla para que las autoridades y los organismos de atención avancen en la atención y evitar algún riesgo”.

En redes sociales circulan varios videos en lo que se evidencia el estado en el que quedaron las casas afectadas por la explosión, así como a algunas personas con quemaduras leven en sus extremidades. 

“Ciudadanos relatan como fue la explosión en una vivienda por manipulación de pólvora en Rionegro altos de la Capilla. Hasta el momento una persona muerta y varios lesionados”, se expone en uno de los videos, en el que un testigo del accidente relata lo sucedido.

Foto: Twitter

Según exponen algunos habitantes del sector, tras escuchar la fuerte explosión, se acercaron al lugar y se encontraron con pedazos de cuerpos en diferentes partes de la vía, además de destrozos en ventanas, techos y puertas.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades y organismos de emergencia puedan establecer el motivo de la emergencia y entregar una cifra exacta de bienes y personas que resultaron afectadas.