Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Explota carrobomba en Jamundí frente a una estación de la Policía Nacional

Un carro bomba puesto en una zona residencial en Jamundí en contra de la estación de la Policía de Jamundí explotó en la mañana del viernes y deja hasta el momento 1 fallecido y 5 heridos.

Un carro bomba explotó en Jamundí dejando un saldo inicial de 5 personas heridas y 1 fallecida. Foto: Twitter @mindefensa
Un carro bomba explotó en Jamundí dejando un saldo inicial de 5 personas heridas y 1 fallecida. Foto: Twitter @mindefensa

Un carro bomba puesto en una zona residencial en Jamundí en contra de la estación de la Policía de Jamundí explotó en la mañana del viernes y deja hasta el momento 1 fallecido y 5 heridos.

Se reporta desde Jamundí, municipio ubicado dentro del área metropolitana de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, la explosión de un carro bomba en la zona conocida como Potrerito, zona rural de la población.

Las autoridades reportan que un vehículo que se detonó fue dejado muy cerca de la estación de policía del municipio y como resultado preliminar se tiene que una persona falleció y 5 se encuentran heridas, sien embargo, este es un balance inicial y puede haber más personas lesionadas por la onda explosiva y las esquirlas expedidas por la misma.

Este atentado se produce en medio de una semana llena de violencia en los departamentos de Cauca y Nariño, ubicados al igual que el del Valle del Cauca en la región pacífica colombiana, que han dejado civiles fallecidos y miembros de la fuerza pública heridos.

El alcalde la población de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó que en la zona están desplegadas tropas del Ejército y efectivos de la Policía atentos a la situación y también para dar con el paradero de los responsables de este atentado, de manera inmediata se ha dispuesto un comité de seguridad para analizar la situación y estudiar diferentes disposiciones frente al hecho.


 

Zona de operación de disidencias

En la zona opera la disidencia Jaime Martínez, grupo ilegal armado a la que se le atribuyen ataques permanentes contra la fuerza pública en represalia por la avanzada de la fuerza pública en zonas de su influencia en las que realiza actividades como el narcotráfico, la intimidación y la extorsión.

El Ministerio de Defensa se pronunció ante el hecho lamentándolo y afirmando que la zona se encuentra acordonada y comunicando que 5 personas resultaron heridas luego de la explosión del carro bomba.

“A esta hora la fuerza pública acordona la zona de Potrerito, municipio de Jamundí en donde hace algunos minutos se presentó una explosión terrorista con un carro bomba. En este momento se reportan cinco personas heridas, remitidas al Hospital Piloto; algunas fachadas averiadas de viviendas y carros. La estación fue afectad en su estructura, pero no hay policías lesionados por el momento”, indicaron desde el Ministerio de Defensa.

Este ataque se produce a un poco más de doce horas de una emboscada contra una patrulla de la Policía Nacional en el departamento de Nariño, exactamente en el municipio de Policarpa, luego de una operación de control de los uniformados; el resultado del ataque fue el de dos uniformados y 2 civiles heridos.