Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Extraño caso de una caída de pareja de un puente peatonal en la ciudad de Bogotá

Una pareja cayó de un puente peatonal en la ciudad de Bogotá, las primeras informaciones dan cuenta de una posible pelea entre ellos, otras hablan de un lamentable accidente.
 

La Policía investiga si la pareja que cayó de un puente lo hizo después de una discusión. Foto: Twitter @Transmilenio
La Policía investiga si la pareja que cayó de un puente lo hizo después de una discusión. Foto: Twitter @Transmilenio

Una pareja cayó de un puente peatonal en la ciudad de Bogotá, las primeras informaciones dan cuenta de una posible pelea entre ellos, otras hablan de un lamentable accidente.
 

Los puentes peatonales en la ciudad de Bogotá suelen ser el escenario de robos y atracos y muchos no hacen uso de ellos, no por temor a la inseguridad, sino porque prefieren pasar las calles capoteando vehículos al estilo del mejor torero para ´evitar la fatiga´, pero sobre estas estructuras urbanas también se presentan hechos en los que los involucrados terminan perdiendo la vida.

información de El Tiempo indica que las autoridades de la capital recibieron el reporte de dos personas que cayeron desde el puente peatonal de la estación Toberín a la vía, un hombre y una mujer, el primero falleció, mientras que  la mujer fue conducida a una institución clínica para ser atendida de delicadas lesiones y se desconoce su estado.

La pregunta que se hacen las autoridades es qué pasó en el puente de la estación Toberín, pues de acuerdo con indagaciones preliminares hechas a testigos que pasaban por el lugar cuando se presentó la caída de la pareja, es que esta, al parecer se encontraba discutiendo, pero la inquietud radica en establecer si saltaron desde el puente de manera voluntaria.

Una hipótesis que toma fuerza es la de que el hombre que discutía con la mujer en el puente del sector conocido como Colina Campestre sobre la Autopista Norte en la trocal de Transmilenio, empujó a su acompañante y esta se sujeto de él cayendo ambos al asfalto presentándose el fatal desenlace.

Otra versión de lo que pudo suceder es que una persona que transitaba por el puente se sujetó de otra cuando iba a caer del puente, sin embargo, con esta hipótesis se desvirtuaría que hubiese existido una discusión entre la pareja, pero la investigación se desarrolla para determinar con exactitud lo que pasó.

Las caídas de personas de puentes peatonales en la ciudad de Bogotá se han originado por fallas en su estructura, pero no porque su diseño facilite diversos accidentes, pues sus barandas son altas y reforzadas, precisamente pensando en la seguridad de los peatones.

En varias ocasiones se han presentado siniestros en los que un peatón cae de un puente peatonal perteneciente al sistema Transmilenio debido a que las láminas que componen su superficie son robadas para ser revendidas en compraventas de chatarra.

El robo de láminas de las superficies de los puentes peatonales es una permanente problemática en la ciudad de Bogotá, porque en varias ocasiones se tardan más los operarios del Distrito y los contratistas en reparar los puentes, que los vándalos en desmantelarlos para venderlos por cualquier pago.