Por: Yuly Solis • Colombia.com

Colapso de puente en Huila mientras obreros trabajaban deja 5 heridos

Colapso de puente en construcción en Timaná, Huila, deja a varios obreros heridos.

Colapso de puente en construcción en Timaná, Huila. Foto: Twitter
Colapso de puente en construcción en Timaná, Huila. Foto: Twitter

Colapso de puente en construcción en Timaná, Huila, deja a varios obreros heridos.

Un alarmante hecho se registró en Timaná, Huila, luego de que en horas de la noche de este miércoles, un puente se desplomara mientras un grupo de obreros trabajaban en su construcción. 

Según reportó el alcalde del municipio, Marco Adrián Artunduaga, tras la emergencia cinco personas resultaron heridas. “Solamente una persona tiene una fractura, las otras cinco personas a Dios gracias tienen algunas heridas muy leves”.

De acuerdo con la información preliminar, el colapso se registró en horas de la noche de este miércoles cuando parte de la estructura del puente cayó sobre el río, debido a una avalancha que lo cubrió por completo, causando graves daños en la estructura que finalmente resultó completamente derrumbada.

Fue el desprendimiento de una cercha del costado izquierdo, dado que se estaban adelantando unas obras de cementación y desafortunadamente esto generó el accidente”, señaló Artunduaga a Noticias Caracol.

En cuanto la emergencia fue reportada, el cuerpo de bomberos local se presentó en el lugar de los hechos para atender a los afectados.

“Los obreros que trabajan en la obra de construcción del puente sobre el río Timaná, que conduce a San Marcos, se encontraban en proceso de fundición, cuando la estructura que tenían armada para poder sostener dicha fundición cedió, provocando la caída de la aleta izquierda", informó Jorge Ome Cedeño, comandante de Bomberos locales.

Por otra parte, cabe resaltar que varios medios locales han reportado que, la comunidad ha manifestado su inconformidad ante las dificultades y presuntas irregularidades que se habrían presentado en la contratación y ejecución de la obra del puente, que comenzó hace dos años.

Foto: Twitter

Según exponen, la población ha estado esperando durante tres años la construcción del puente de Timaná, después de que una avalancha causara graves daños en la estructura.

En este sentido, se espera que este jueves las autoridades del municipio presenten un informe técnico elaborado por el contratista y el personal técnico vinculado a la alcaldía, el cual abordará las causas del accidente; así como soluciones que permitan finalizar el proyecto con éxito.