liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Varios exjugadores analizan el presente verdolaga y señalan puntos a fortalecer

Atlético Nacional logró la Copa BetPlay, pero se quedó por fuera de la final de Liga, tras decepcionantes cuadrangulares.

Nacional jugará la fase previa de Libertadores. Foto: Andina Atlético Nacional
Nacional jugará la fase previa de Libertadores. Foto: Andina Atlético Nacional

Atlético Nacional logró la Copa BetPlay, pero se quedó por fuera de la final de Liga, tras decepcionantes cuadrangulares.

Atlético Nacional tuvo un año bastante controversial: De un lado, se podría destacar los dos títulos que obtuvo, su clasificación a la final del primer semestre y su clasificación a cuadrangulares en el segundo, que lo dejó como uno de los mejores equipos del país, según la tabla de la reclasificación. Por otro lado, la caída en la final ante Millonarios, la eliminación de Libertadores ante Racing y la histórica goleada ante el Medellín, destacan la parte oscura del año verdolaga.

En estos momentos, lo mejor que pueden hacer hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos, es empezar a revisar lo que harán en 2024, donde el equipo verdolaga tendrá el compromiso de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para después comenzar a buscar su tercer título continental.

En ese orden de ideas, el diario El Colombiano, uno de los más importantes del departamento antioqueño, habló con varios exjugadores verdolagas, a los que les preguntó por lo que necesitaría el bicampeón de cara a 2024, en el que se espera que pueda volver a levantar un título de liga y, por qué no, sorprender a los poderosos del continente, en la Copa Libertadores.

En ese orden de ideas, Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo, habló de la necesidad que tiene el equipo verdolaga de contar con jugadores de experiencia, pues asegura que, aunque sus jugadores jóvenes son buenos, sus altibajos naturales son un factor que un equipo con la trascendencia de Nacional, no se podría permitir.

“Los muchachos que tiene son muy buenos, pero es normal que tengan altibajos y Nacional no puede darse el lujo de tener una mala presentación en las llaves que deberá disputar para llegar a la fase de grupo de la Copa Libertadores.”

De otro lado, el goleador León Darío Muñoz, también deja el balón en la cancha de los directivos, asegurando que estos no se pueden equivocar en las contrataciones, y también apunta a la necesidad de fortalecer las líneas, con jugadores de experiencia, en cada una de sus líneas.

“No se pueden equivocar en las contrataciones, el club no puede creer que con los 'pelaos' resolverá un torneo internacional. Muchas de las contrataciones que hicieron para este año fueron pésimas. La palabra refuerzo es muy grande para un equipo como Nacional y debe ser adecuado a la historia de la institución”.

Gildardo Gómez, ex lateral, no habló tanto de contrataciones y refuerzos, sino de la necesidad de que el equipo verdolaga tenga líderes que le permitan conseguir resultados. Allí, el jugador asegura que por ello es necesario que jugadores con grandes carreras sean los llamados a dirigir a aquellos jóvenes prospectos.

“Nosotros teníamos a Higuita y veo que Mier va por ese camino, pero en defensa teníamos a Luis Carlos (Perea), a Andrés (Escobar); en el medio a Leonel y a Alexis y si usted mira el equipo de 2016, que también ganó la Libertadores, tenía muchachos pero también líderes(…)”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com