Por: Yuly Solis • Colombia.com

Falleció el cadete que fue rescatado durante el accidente de avioneta en Cali

El siniestro aéreo se presentó en la mañana de este martes, 3 de octubre, y cobró la vida de los dos tripulantes.

Actualización
Fallece el cadete Juan David Díaz tras accidente aéreo en Cali. Foto: Twitter
Fallece el cadete Juan David Díaz tras accidente aéreo en Cali. Foto: Twitter

El siniestro aéreo se presentó en la mañana de este martes, 3 de octubre, y cobró la vida de los dos tripulantes.

Este martes, 3 de octubre, la población de Cali fue testigo del lamentable momento en el que una avioneta T-90 Calima FAC-2448, cayó en inmediaciones de la Escuela de aviación Marco Fidel Suárez, una zona residencial de la capital del Valle del Cauca, ocasionado la muerte del piloto de la aeronave, el capitán Hanner David Sánchez.

Aunque uno de los tripulantes logró ser rescatado con vida de las fuertes llamas que consumieron la avioneta, en horas de la mañana de este miércoles, 4 de octubre, las Fuerzas Militares de Colombia informaron que el cadete colombiano Juan David Díaz, falleció mientras se encontraba recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Cali.

“Lamentamos el fallecimiento del cadete Juan David Díaz de nuestra @FuerzaAereaCol, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Cali, tras el accidente aéreo registrado el día de ayer. Solidaridad con sus familiares y amigos”, expone la FAC en su comunicado.

Díaz, de 21 años, viajaba en el T-90 Calima FAC-2448 junto al piloto instructor, el capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años, quien murió durante el accidente.

Foto: Twitter

Gracias a los testigos del hecho y el auxilio que le brindaron a Díaz Solano, el cadete pudo ser trasladado con vida, así lo indicó un comunicado de la Fuerza Aérea: “La Institución expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción se logró evacuar con vida al cadete Juan David Díaz Solano y fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado”.

El Cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, detalló que fue lo que encontró en la zona de la emergencia tras recibir la llamada de emergencia.

“Se recibe un llamado a las 7:32 a.m. de un accidente aéreo en Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios. Al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada que comienza a trabajar con línea de mano de dos pulgadas y pulgada y media para el control del incendio”, indicó.