Por: Yuly Solis • Colombia.com

Tragedia en Envigado: un menor falleció tras el colapso de un techo en su guardería

Dos menores más resultaron heridos por el colapso del techo y tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

Actualización
Un menor falleció tras el colapso de un techo en Envigado. Foto: Twitter
Un menor falleció tras el colapso de un techo en Envigado. Foto: Twitter

Dos menores más resultaron heridos por el colapso del techo y tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

La trágica muerte de un niño de 3 años ha enlutado a la comunidad de Envigado. El lamentable suceso se presentó este lunes, 02 de octubre, cuando una parte del techo del hogar infantil en el que se encontraba el menor, cayó encima de él causando su fallecimiento. 

La noticia fue confirmada por el alcalde del municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, Braulio Espinosa, quien mediante su cuenta de X, detalló que el cielo falso de un salón del Centro de Desarrolló Infantil, del sector Michín, colapsó con los menores en clase ocasionándole la muerte a uno de ellos. 

Mientras que el menor de tres años falleció, otros dos terminaron con heridas que requirieron que fueran trasladados por ambulancias al hospital Manuel Uribe Ángel, donde actualmente son atendidos y están fuera de peligro.

“Los niños estaban en su hora de dormir. La profesora está siendo atendida en la Clínica Las Américas y los dos niños en el Hospital Manuel Uribe Ángel. El niño que pierde la vida fallece en el aula por el peso de la estructura que cae sobre él. Los otros dos niños que también la estructura logró caer sobre son trasladados al hospital y están bajo observación”, dijo el alcalde Espinoza una vez le llegó el reporte de la emergencia.

Así mismo, el mandatario recalcó que la institución no parecía presentar alguna señal de deterioro que alertara a sus funcionarios, en incluso aseguró que la semana pasada fue inspeccionada por un arquitecto de la secretaría de educación.

Mientras tanto, las autoridades competentes ya llevan a cabo la respectiva investigación requerida, para determinar las causas del incidente.

“Lo que falló en una de las aulas fue el cielo falso construido hace 16 años que no mostraba ninguna grieta, ni ninguna situación que pudiera generar alguna alerta a nosotros ni al ICBF, ni a las docentes ni a nadie, es decir, podía haber tenido alguna falla imperceptible para las visitas que hacíamos nosotros desde la secretaría de educación”, agregó.

Foto: Twitter

Tras el lamentable suceso, se decretó en Envigado tres días de duelo por la prematura muerte del niño. “Es voluntad de la administración municipal de Envigado expresar su respaldo en este momento tan difícil ocasionado por este desafortunado episodio, extendiendo un mensaje de solidaridad para todos ellos”, indicaron desde la Alcaldía de Envigado en un decreto.