Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Fake news! Mario Hernández compartió noticia en la se aseguraba que el Éxito cerraría sus puertas

A través de su cuenta de Twitter, el empresario compartió una imagen en la que se señalaba que el Éxito cerraría sus puertas con la llegada del nuevo gobierno. 

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Facebook Éxito / Intagram: @mariohernandezzam
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Facebook Éxito / Intagram: @mariohernandezzam

A través de su cuenta de Twitter, el empresario compartió una imagen en la que se señalaba que el Éxito cerraría sus puertas con la llegada del nuevo gobierno. 

Una nueva polémica se encendió en redes sociales por cuenta de una noticia que empezó a circular sobre el supuesto cierre de una de las empresas más grandes que tiene el país: Almacenes Éxito. Según la misiva, las razones corresponderían al cambio de gobierno

A través de cadenas de WhatsApp empezó a circular la comunicación en la que se lee el siguiente texto: “El Grupo GPA, consorcio francés y dueño de más del 70% de almacenes ÉXITO, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia. Se va el ÉXITO. Sobra indicar el motivo”, dice el mensaje.

Si bien este tipo de mensajes son habituales en redes sociales, este particularmente fue compartido por uno de los empresarios más reconocidos de Colombia, Mario Hernández. A través de un trino, compartió la imagen en la que se leía el anterior texto.

El trino del empresario colombiano empezó a tener tanto impacto que se volvió tendencia, por lo que de inmediato ciento de seguidores empezaron a compartir dicha información, sin embargo, minutos después empezaron a criticarlo, señalando que esto era una fake news y que con su trino solo estaba generando “pánico económico”.

Horas después el empresario trinó: “Es falso el grupo éxito ya confirmo que se quirsn en el país”. Así las cosas, Colombia Check realizó una investigación en la que desmintió que el grupo Éxito fuera a cerrar sus empresas en Colombia por cuenta de la llegada del gobierno de Gustavo Petro.

De ese modo, el Diario La República publicó una nota el pasado 16 de agosto a la cual tituló: ‘Grupo Éxito reafirma inversión en el país con $500.000 millones para el cierre de 2022’. En el texto, se asegura que, contrario a las especulaciones, el Grupo Éxito anunció la apertura de nuevas sedes y el plan de expansión en el territorio colombiano de sus formatos innovadores como:

  • Éxito Wow
  • Carulla Fresh Market
  • Super Inter Vecino
  • Surtimayorista
  • Surtimax

Asimismo, indicaron que la empresa haría una inversión de alrededor de 500.000 millones de pesos en el mercado colombiano al cierre de 2022 y cerca de 600.000 millones en 2023. Por otra parte, Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, le contó a La República que “con estas renovaciones, en Grupo Éxito seguimos apostándole a la dinamización de la economía del país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales”, manifestó al medio de comunicación.