Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Mario Hernández está inconforme con reforma de Petro al decir que la izquierda cobrará más

El empresario ha mostrado rechazo por la propuesta de una reforma tributaria que anunció Petro y ha dicho que esta cobrará mucho más que las otras.

El empresario ha sido un contradictor de Petro desde que estaba en campaña presidencial. Foto: Captura de pantalla
El empresario ha sido un contradictor de Petro desde que estaba en campaña presidencial. Foto: Captura de pantalla

El empresario ha mostrado rechazo por la propuesta de una reforma tributaria que anunció Petro y ha dicho que esta cobrará mucho más que las otras.

El empresario Mario Hernández se ha mostrado como contradictor del presidente electo, Gustavo Petro, desde que el líder del Pacto Histórico estaba en campaña presidencial. De hecho, Hernández promovió en sus redes sociales una anticampaña de Petro; es decir, mensajes que criticaban al líder progresista, algunos basados en rumores como que el izquierdista llevaría a Colombia al socialismo.

Cabe recordar que en el mes de febrero Gustavo Petro “se cansó” de sus “ataques” y escribió un trino pidiéndole que dejara de calumniarlo. “Don Mario, por enésima vez, le digo, deje de calumniarme y distribuir propaganda falsa. Puede usted ser muy rico, pero no puede trapear el derecho de las personas”, escribió Petro en Twitter, en respuesta a una publicación que hizo Hernández en la que le atribuía una frase que él no dijo.

En ese momento se generó controversia en la red social, por lo que Colombia Check, el portal encargado de verificar las noticias que circulan en Internet, afirmó que la imagen publicada por Hernández era falsa. Esta decía que Gustavo Petro expresó las siguientes frases: “La riqueza es de quien la necesita, no de quien la crea”; “quien posee riqueza, en cualquier medida, es en esencia un enemigo del pueblo”, las cuales se verificaron como falsas.

Recientemente, el empresario volvió a arremeter contra el presidente electo, esta vez mostrándose inconforme con la reforma tributaria que adelantaría Petro como proyecto en el Congreso cuando tome posesión de su cargo. “¡Se eligió la izquierda para cobrar más impuestos! Duque, con la reforma de Carrasquilla, se incendió el país. ¿Cómo es esto?”, escribió Hernández.

Así mismo, el empresario retuiteó un trinó que señala que, con lo que ha hecho el presidente Duque, no se necesita ninguna reforma. “Pero Petro quiere más para destruir al presidente Iván Duque, que deja un país con un crecimiento económico estable que no necesita reforma. Ya se ha recuperado el 100 % de los empleos y lo ideal fuera fortalecer más la inversión para mayores empleos, menos asistencialismo, menos pobreza”, aseguró el empresario.

Algunos usuarios de Twitter tomaron su inconformismo como un rechazo a una reforma que perjudicaría a la empresa de Hernández, ya que esta tendría que pagar más impuestos. “Señor, si eliminamos las exenciones (a empresas) de la reforma de Duque del 2019, se recaudaría sin subirle impuestos a nadie más $35 billones”, indicó un internauta. “La nueva eliminará exenciones y grabará grandes fortunas, es decir: como en cualquier país decente, paga el que más tiene”, señaló otro.