Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Feminicidio: asesinó a una joven en frente de compañeros de trabajo en local de calzado

Un nuevo feminicidio se presentó cuando un acosador obsesionado con una joven en Yopal, la buscó en su trabajo y la asesinó delante de sus compañeros y clientes, luego se suicidó.
 

En un almacén de calzado fue asesinada una de sus trabajadoras por parte de un acosador. Foto: Youtube
En un almacén de calzado fue asesinada una de sus trabajadoras por parte de un acosador. Foto: Youtube

Un nuevo feminicidio se presentó cuando un acosador obsesionado con una joven en Yopal, la buscó en su trabajo y la asesinó delante de sus compañeros y clientes, luego se suicidó.
 

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en Colombia, Laura Camila Dueñas, una joven de 22 años y universitaria que trabajaba en un almacén de calzado fue asesinada por un hombre que la acosaba, este le disparó en varias ocasiones y luego se quitó la vida.

Laura Camila, quien según sus familiares venía siendo acosada por un hombre, se dirigió hasta el almacén de calzado en donde ella trabajaba, le disparó en frente de amigos, compañeros de trabajo y de los clientes, y luego se suicidó de un disparo.

La familia de la joven universitaria, que estudiaba Administración de Empresas y Negocios Internacionales, indicó que el asesino era un psicópata obsesionado, mientras no pueden comprender cómo alguien pudo haber hecho algo así con Laura Camila.

“No tenía absolutamente nada con ella, era un psicópata obsesionado por ella, buscándola. Al ver el rechazo de Camila, la cogió, me la mató, nos la arrebató de una manera que no merecía, no merecía esto”, manifestó Daniela Ospina, familiar de la joven asesinada.

Una vez el hombre asesinó a la joven huyó del lugar, la Policía Nacional supo del caso y lo buscó en su casa, allí se encontraba y amenazó con quitarse la vida, y a pesar de que miembros de la institución quisieron disuadirlo, se propinó un disparo que cegó su vida.

“En una reacción oportuna, activan el plan candado, y llegan a la vivienda donde el presunto responsable del homicidio se escondía. Los que llegan a atender el caso, intentan dialogar con él tratando de que se entregara a las autoridades. Infortunadamente, no fue así y el agresor toma la decisión de acabar con su vida”, comunicó el comandante de Policía de Casanare, Efraín García.

En un informe de la Procuraduría General de la Nación de noviembre de 2022, el departamento de Casanare, en donde se presentó el feminicidio de la joven Laura Camila, ocupa el noveno lugar en el país con más violencia en contra de la mujer.

La Fiscalía General de la Nación en su seccional de Casanare indicó que en el 2021 recibió 662 denuncias por violencia intrafamiliar asegurando haber resuelto la mitad de los casos, y varias organizaciones y ONG afirman que los casos de acoso y violencia en contra de las mujeres se encuentran en aumento.

Autoridades y organizaciones que velan por la seguridad de la mujer y rechazan el acoso y violencia de todo tipo en su contra, hacen un llamado para que quienes son víctimas de este flagelo denuncien a pesar del temor que puedan padecer, porque este es precisamente lo que permite el permanente accionar de agresores como el que acabó con la vida de una joven con muchos sueños y deja a una familia sumida en el dolor.