Taxista señalado de feminicidio fue capturado en Bogotá

Carlos Alberto Casas es acusado de asesinar a su exesposa y arrojar su cuerpo a un caño residual en Soacha.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Alberto Casas es acusado de asesinar a su exesposa y arrojar su cuerpo a un caño residual en Soacha.

En un video publicado por La Fm, se puede observar a Carlos Alberto Casas extrayendo de su casa el cuerpo de su exesposa en bolsas de basura. Esta grabación fue clave para que las autoridades del Gaula esclarecieran el atroz crimen.

El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana del Bogotá, informó sobre lo descubierto. “Observamos que el día posterior a la desaparición él saca un paquete de manera sospechosa arrastrándolo hacia un vehículo con el que trabaja, que es un taxi. Verificamos las marcaciones del GPS del vehículo, sacamos unos puntos de referencia por el sector de Tunjuelito y de Soacha y en uno de esos sectores, más exactamente en un caño residual de Soacha vemos un paquete muy parecido, procedemos a hacer la verificación y nos damos cuenta que es un cuerpo”, relató.

La víctima fue identificada como Yudy Angélica Beltrán Arango de 36 años, quien permaneció cuatro días desaparecida. Beltrán Arango deja un hijo de 18 años y una niña de seis años.

Según fuentes obtenidas por personas cercanas a la pareja, al parecer ellos sostenían una relación tormentosa, estaban separados, pero compartían el mismo apartamento.

Te puede interesar: Alias Juancito, el hombre más buscado en Medellín, se entregó a las autoridades 

Casas, posee antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones culposas, y fue capturado en la localidad de Mártires, siendo puesto de inmediato a la orden de las autoridades judiciales por feminicidio. 

Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Sánchez señaló que el acusado deberá afrontar un proceso judicial por el delito de feminicidio por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de prisión.

Feminicidios en la capital

Un informe de las autoridades advierte que el 90% de los casos que se han registrado en la capital de la República en el último año de feminicidios quedan en la impunidad.

La información dada a conocer por RCN Radio, señala que en varios operativos efectuados en diferentes sectores de Bogotá en 2017, se capturaron a 11 personas implicadas en casos de los denominados feminicidios.

Las cifras reportadas por el Distrito reflejan que en el último año se tiene registro de denuncias de 110 casos de feminicidios, lo que se indica que en promedio al mes se reportan 9 episodios.
 



Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com