Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La Feria del Libro de Bogotá 2020 fue suspendida por coronavirus

La FILBo y Corferias decidieron reprogramar al evento que se realizará en abril de 2020

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La FILBo y Corferias decidieron reprogramar al evento que se realizará en abril de 2020

Luego de la emergencia sanitaria anunciada por el Gobierno Nacional en Colombia, varios de los eventos que se realizarían en Bogotá quedarán cancelados o suspendidos, esto como parte de la prevención que se quiere realizar para evitar aumentar la cifra de contagiados con coronavirus en el país.

Información importante | ...

Ver tweet completo

Uno de los eventos que se vio perjudicado con la decisión del presidente Iván Duque fue la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en su edición del 2020 se realizará entre el 21 de abril y el 6 de mayo. Mediante un comunicado, la FILBo expresó la decisión de posponer el evento, hasta cuando las condiciones lo hagan posible:

"Acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar la FILBo [...] procederemos entonces, a reprogramar la FILBo considerando el mejor momento de realización en el año 2020, y así garantizar un evento exitoso para la cultura, la industria, los visitantes y todos nuestros invitados", dice la misiva.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La FILBo invitó al público a estar muy pendiente de la nueva fecha del evento, que dependerá de cómo siga avanzando la epidemia del coronavirus en el mundo. 

"Pronto anunciaremos la nueva fecha al público. Permanecemos atentos al desarrollo de la situación y les pedimos estar pendientes de nuestros canales oficiales en los cuales informaremos los días en los que se realizará la FILBo 2020 [...] entendemos la gravedad de la situación que puede generar el aplazamiento para los afiliados de la Cámara Colombiana del Libro, así como de los equipos de trabajo, aliados, patrocinadores, asistentes y todos los involucrados en este gran proyecto. Seguiremos trabajando para garantizar la realización del evento en 2020".

@CorferiasBogota

Información importante | ...

Ver tweet completo

La Feria del Libro se suma al aplazamiento de varios conciertos y la suspensión de la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News