Entre drogas, licor y armas encuentran a más de 100 menores de edad

Un operativo realizado por la policía dejó al descubierto una ‘chiquiteca’ en el sur de Bogotá.

Actualización • Dom, 07 / Jun / 2020 7:08 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización • Dom, 07 / Jun / 2020 7:08 pm

Un operativo realizado por la policía dejó al descubierto una ‘chiquiteca’ en el sur de Bogotá.

Pese a la cuarentena que actualmente se vive en la ciudad por cuenta del coronavirus, algunas personas siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades poniendo en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

 
Policía sorprendió a 144 personas en una chiquiteca ilegal

#CityNoticiasFDS | El colmo ?? 144 personas se encontraban en una fiesta ilegal. De ellas, solo 21 eran mayores de edad. La Policía confirmó que estaban en una vivienda violando la cuarentena nacional ??

Posted by Citytv.com.co on Sunday, June 7, 2020

Durante la noche de este sábado 06 de junio, la Policía Nacional adelantó un operativo en la localidad de Ciudad Bolívar en el que dejó al descubierto una ‘fiesta clandestina’ en la que participaban 133 personas, 108 de ellas menores de edad. En el lugar las autoridades también encontraron un arma de fuego, nueve navajas y diversos tipos de sustancias alucinógenas.

Según pudieron evidenciar las autoridades de policía que adelantaron la diligencia, en el lugar donde se realizaba la fiesta no se contaba con los mínimos requisitos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. Entre los detenidos había ocho menores de 14 años que fueron entregados a sus padres para el restablecimiento de sus derechos. Estos también fueron multados por incumplir con las normas de aislamiento que actualmente rigen a nivel distrital.

Se logró conocer que el lugar donde se realizó la ‘chiquiteca’ es una vivienda en construcción en la que aún no se determina como fue que los menores lograron ingresar. Sin embargo, también se adelanta una investigación al dueño del lugar para determinar su posible responsabilidad en el hecho.

Las autoridades de Policía hicieron un llamado a los padres de familia para mantener un estricto control sobre los menores de edad en medio de la situación que actualmente se vive. Según el último reporte, Bogotá sigue siendo el lugar con más contagios del país con 12.564 casos. Colombia registra hasta el momento 39.236 casos, 1.259 decesos y 15.322 personas recuperadas.

Así las cosas, se espera que en los próximos días se empiecen a reactivar otros sectores de la economía en diversas ciudades del país. Este lunes 8 de junio se realizará en Bogotá un piloto para determinar si es factible permitir la apertura de centros comerciales que cumplan con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades distritales y bajo la condición de que funcionen con solo el 35 % de su capacidad.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Dom, 07 / Jun / 2020 6:38 pm