Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Marcela Yepes, esposa del contralor dimitió su cargo en la Fiscalía

Tras escándalos de 'viajes' con el Contralor Félipe Córdoba, su esposa dejó su cargo en la Fiscalía.

Actualización
El motivo de la renuncia no fue revelado a la opinión pública. Foto: Twitter @FiscaliaCol
El motivo de la renuncia no fue revelado a la opinión pública. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Tras escándalos de 'viajes' con el Contralor Félipe Córdoba, su esposa dejó su cargo en la Fiscalía.

Tras 15 años de servicio en la Fiscalía de la República, Marcela Yepes, directora ejecutiva de la corporación y esposa del contralor Felipe Córdoba dimitió su cargo tras escándalo de 'viajes oficiales'. 

Aunque en sí, el motivo de la renuncia al cargo no fue aclarado, la carta donde la economista dimite de su cargo se tomó a partir del 15 de julio. 

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa", dice la misiva. 

La mujer era economista egresada de la Universidad Autónoma de Manizales, Yepes llegó a las 'filas' de la Fiscalía en el 2007, pero en Pereira.

Había generado controversia su ascenso en el ente de control, debido a que su esposo es Felipe Córdoba, contralor de la República, y ambos parecen ser muy cercanos al Fiscal Francisco Barbosa. 

@ricarospina

Esta es la carta de renun...

Ver tweet completo

Yepes, era la encargada de expedir los actos administrativos de la vicefiscal general y los delegados de la Corte Suprema de Justia, según habría explicado el mismo Barbosa en la resolución que firmó para que ella tomase el cargo. 

De hecho, cuando tomó el puesto ejecutivo se especuló en la "posible injerencia de la relación de su esposo en el nombramiento de su cargo, por su cercanía al fiscal general", refiren medios nacionales.