Luego de cinco meses Sarabia rendirá declaratoria ante fiscalía
Sarabia ha asegurado que está dispuesta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y defender su reputació y buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios.
Sarabia ha asegurado que está dispuesta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y defender su reputació y buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios.
La fiscalía general de la Nación en la noche de este viernes 18 de agosto ha citado a interrogatorio a Laura Sarabia Torres, la exjefe de Gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, por el caso del uso del polígrafo contra su exempleada Marelbys Meza.
La diligencia se llevará a cabo este miércoles, 23 de agosto, en las instalaciones de la fiscalía general de la Nación, donde Laura Sarabia deberá presentarse con su abogado defensor.
El llamado de la Fiscalía se da en medio de las investigaciones por las posibles irregularidades en el uso del polígrafo contra Marelbys Meza, hecho que dio lugar a un gran escándalo que sacudió la Casa de Nariño y que por esta la polémica, Sarabia Torres fue retirada de su cargo por el presidente Gustavo Petro y en el que además se vio involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien quedó vinculado al proceso luego de que se filtraran audios en los que menciona chuzadas y dinero ilegal en la campaña presidencial.
Tras este anuncio por parte de la Fiscalía, Laura Sarabia se pronunció mediante sus redes sociales y señaló que presentará pruebas que respaldan su pedido de ser reconocida como inocente.
“En respuesta a una petición que hice a la Fiscalía será escuchada después de 3 meses mi versión. Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la Procuraduría, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia”, escribió la exjefe de gabinete del presidente Petro.
Este caso estalló a principios de este año cuando se conoció que Laura Sarabia, exjefe de Gabinete, habría reportado el hurto de un dinero que se encontraba al interior de su vivienda. En su momento, una de las personas sospechosas por este hecho fue la empleada del servicio Marelbys Meza, a quien le habrían realizado la prueba del polígrafo en uno de los sótanos de la Casa de Nariño.
Por su parte, se conoció que el coronel Carlos Feria, coordinador de la jefatura de la seguridad de presidencia, ha mantenido la versión de que el instrumento fue utilizado con todos los protocolos establecidos en la normativa, y que no debería ser “satanizado”.
Laura Sarabia, quien ya había sido citada previamente, ratificó la perdida de los 7.000 dólares y, además, también declaró que fueron hurtados documentos oficiales, argumento por el cual causó que en Palacio se tratase el evento como asunto de seguridad nacional y lo que desembocó en el uso del polígrafo para investigar a la niñera Marelbys Meza.
Hoy, cinco meses después de que estallara el escándalo, los fiscales encargados del caso recopilaron suficiente evidencia física y material probatorio como para llamar a una indagatoria a Laura Camila Sarabia e hicieron énfasis en que tendrá que presentarse con su representante.