Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

“Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio", Francia responde a Cabal

La vicepresidenta respondió con toda ante los comentarios de la senadora del Centro Democrático.

Respuesta de Francia Márquez a María Fernanda Cabal. Foto: Instagram @franciamarquezm - @mariafernandacabal
Respuesta de Francia Márquez a María Fernanda Cabal. Foto: Instagram @franciamarquezm - @mariafernandacabal

La vicepresidenta respondió con toda ante los comentarios de la senadora del Centro Democrático.

Tras el debate llevado a cabo el pasado viernes 25 de noviembre sobre el proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad, en el cual la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, hizo fuertes comentarios que desataron muchas críticas, la vicepresidenta decidió no quedarse callada y responder.

La vicepresidenta Francia Márquez, quien actualmente se encuentra en Quibdó, se refirió a los comentarios de la senadora con una frase contundente que muchos están aplaudiendo y otros tantos están tomando como maleducada.

Cabe destacar que la senadora se mostró como fuerte opositora de la creación del Ministerio de la Igualdad, que busca luchar en contra de la discriminación y la defensa de las personas de especial protección que contempla la Constitución Política, así como también velar por los derechos de los grupos marginados del país, indicando que dicha entidad pondría primero la emoción sobre la razón.

En la jornada de este viernes, Cabal manifestó que la idea de que todas las personas son iguales es un “imposible biológico”. “La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”, afirmaciones que para muchos resultaron descabelladas.

En otras ocasiones, la senadora ha enviado mensajes ofensivos refiriéndose a la vicepresidenta como la “emperatriz africana” y diciendo que “Si uno pone a trabajar a los negros se agarran de las greñas”, comentarios que no le han sentado nada bien a la segunda persona al mando del país.

Durante su última intervención en el Congreso, Cabal arremetió contra Márquez diciendo: “A la emperatriz Francia Márquez quieren crearle su propio palacio. A esa que habla de sus opresores y los oprimidos. Este no es el Ministerio de la Igualdad, sino de la duplicidad, el Estado tiene suficientes instituciones encaminadas a buscar la equidad”.

Ante esto, la mandataria decidió responder durante su visita a la capital de Chocó con un mensaje muy contundente: “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia”, indicó la funcionaria.