Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bolívar sale en defensa de la vicepresidenta: “Malo si usa Ferragamo. Malo si viste sencillo”

Cibernautas no dejaron pasar por alto el vestuario de la vicepresidenta para recordar las críticas que recibió en su momento la exprimera Dama, María Juliana Ruiz.

Bolívar responde a quienes criticaron a la vicepresidenta por su sudadera. Foto: Twitter @franciamarquezm @gustavo_bolivar
Bolívar responde a quienes criticaron a la vicepresidenta por su sudadera. Foto: Twitter @franciamarquezm @gustavo_bolivar

Cibernautas no dejaron pasar por alto el vestuario de la vicepresidenta para recordar las críticas que recibió en su momento la exprimera Dama, María Juliana Ruiz.

El pasado martes 8 de noviembre, la Vicepresidenta Francia Márquez, llegó a la Cop27 en Egipto para reunirse con varios políticos de diferentes partes del mundo, indicando que su presencia en el importante evento tiene que ver con una connotación histórica, de cómo los países que han sufrido colonialismo, racismo, esclavitud ahora lideran una agenda de cambio y transformación.

En medio de sus declaraciones que tenían que ver con enfrentar la crisis climática y abolir el racismo, la conversación dio un giro inesperado con el cual se centró en hablar del atuendo de la vicepresidenta, pues en medio de las imágenes que compartió, Márquez dejó ver que al ser recibida por el Cónsul Carlos Hurtado Pérez, la abogada llegó en una sudadera blanca. 

Lo que para muchos fue un tema sin importancia, para otros fue la “comidilla”, pues cibernautas no dejaron pasar la situación para recordarle a la bancada de gobierno que así como criticaron en su momento a la exprimera dama, María Juliana Ruiz, hoy se debía cuestionar el atuendo de la vicepresidenta.

Visita de estado en sudadera. ¡Cómo ha cambiado el protocolo! (...) Les pareció perfecto burlarse de la primera dama por su vestido y les parece mal que critiquemos que a la vicepresidente le dé por asistir en sudadera a una reunión sin pensar en protocolos. ¡Tienen huevo!”, escribió el comunicador David Ghitis en su cuenta de Twitter. 

Así como Ghitis, otros ciudadanos, particularmente de oposición, criticaron a la vicepresidenta, insistiendo en que un alto funcionario no podía presentarse a un evento de esa categoría en “sudadera”.

Por otra parte, no paso mucho tiempo para que simpatizantes del Gobierno Petro salieran en defensa de la vicepresidenta, ese fue el caso del senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien no vaciló en responder a los cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter. 

“La presencia de Francia Márquez en sudadera en la residencia de Colombia en Cairo, antes de ir a la COP27 deja reflexiones:
-Malo si la izquierda usa Ferragamo 
-Malo si viste sencillo

Ñapa:Usen ropa vieja en buen estado. Para fabricar un jean, se usan entre 2800 y 7500 litros de agua”, escribió el senador.

Su tajante posición no quedó ahí, pues en medio de la polémica incentivada por la sudadera blanca de la vicepresidenta, Bolívar hizo un análisis con el cual buscó mostrar que a través de la ropa también hay un mensaje importante, refiriéndose a la defensa del medio ambiente. 

“La huella hídrica de la ropa que incluye cultivo de algodón o cortezas de las que se obtienen textiles, la fabricación, teñido, planchado y lavado de prendas, usa y contamina cerca del 20% del agua del planeta: Campaña: Dos posturas o más antes de lavar. Uso el ropero, estreno menos”, puntualizó el congresista en su trino.