Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Iván Duque es tildado como 'dictador' por la oposición colombiana ante posible desacato

Gustavo Petro y Ángela María Robledo críticaron la postura de Gobierno y se refirieron a Duque en fuertes términos.

Actualización
Críticas a Duque por su postura ante fallo de la Corte Suprema. Foto: Twitter @infopresidencia
Críticas a Duque por su postura ante fallo de la Corte Suprema. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro y Ángela María Robledo críticaron la postura de Gobierno y se refirieron a Duque en fuertes términos.

La postura que ha tomado el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia en defensa de la protesta social, sigue generando reacciones en la sociedad colombiana. Luego de que el mandatario solicitara revisión del fallo ante la Corte Constitucional, los sectores de oposición al Gobierno se han mostrado inconformes e incluso han llegado a catalogar al Gobierno de Iván Duque como una ‘dictadura’.

@petrogustavo

El gobierno de Duque, sig...

Ver tweet completo

El Excandidato presidencial Gustavo Petro fue uno de los primeros políticos en referirse al tema por medio de su cuenta en Twitter, asegurando: 

@petrogustavo

¿Creían que esto era una ...

Ver tweet completo

“¿Creían que esto era una confrontacion polarizada entre un populismo de derecha y un populismo de izquierda? Los engañaron. Esto es entre la dictadura y la democracia. El horizonte del uribismo es la dictadura porque necesitan refundar el estado.”

El líder de la Colombia Humana no fue el único en referirse de esta manera, su ex fórmula vicepresidencial y actual senadora Ángela María Robledo, también trinó en duros términos contra Iván Duque, a quien calificó como un ‘un pequeño dictador’.

“Desde la Casa de Nariño hay una campaña para presentar en el extranjero a @IvanDuque como un hombre moderado, transparente, demócrata y ambientalista, mientras gobernando el país es en realidad un pequeño dictador”.

@angelamrobledo

Desde la Casa de Nariño h...

Ver tweet completo

La situación en el país por cuenta de los excesos de algunos miembros de la fuerza pública tiene en la palestra a instituciones como la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Las cifras no son alentadoras pues tal como lo señala Ángela María Robledo, en las marchas que se han registrado durante el mandato de Iván Duque han perdido la vida al menos 69 manifestantes, 572 líderes sociales han perdido la vida y se han registrado cerca de 86 masacres.

Por otro lado, se vive un fuerte rifi rafe político en redes sociales por cuenta del presunto ‘desacato’ en el que caería el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por abstenerse a ofrecer disculpas públicas por los excesos de la fuerza pública, según lo ordenó la Corte Suprema en el reciente fallo.

@CamiloCriollo

Este pedacito de sentenci...

Ver tweet completo

Estamos atentos Ministro ...

Ver tweet completo

En Twitter, por ejemplo, son muchos los usuarios que están pidiendo la renuncia del Ministro en medio de la reforma a la Policía Nacional que es solicitada desde varios sectores y a la que el Gobierno le ha rehuido asegurando que ya se están tomando medidas para evitar excesos y garantizar los derechos de la ciudadanía.