Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fue una torpeza romper relaciones con Colombia dice diputado de la Asamblea de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Correa manifestó en entrevista que en su país existe disposición para hablar con Gustavo Petro y restablecer relaciones con Colombia.

José Gregorio Correa es diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Youtube
José Gregorio Correa es diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Youtube

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Correa manifestó en entrevista que en su país existe disposición para hablar con Gustavo Petro y restablecer relaciones con Colombia.

Los adelantos en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela han generado un clima de optimismo en el nuevo gobierno de Gustavo Petro que se posesionará el próximo 7 de agosto, así como también en los sectores del parlamento de la vecina nación, que ve con muy buenos ojos volver a cimentar relaciones que se extiendan también al plano comercial y permitan beneficios binacionales.

La noticia del restablecimiento de relaciones con el vecino país no ha causado agrado en el Centro Democrático, el todavía partido de Gobierno, quien siempre se ha mostrado reacio al contacto con parlamentarios del régimen, y en especial, con Nicolás Maduro.

Iván Duque Márquez reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, lo que tampoco es del agrado de los altos funcionarios del vecino país, quienes han calificado al presidente colombiano como un favorecedor de políticas y acciones desestabilizadoras en Venezuela.

En diálogo con la W, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Correa, perteneciente al partido Alianza Democrática, manifestó que los políticos de su país se encuentran dispuestos a restablecer las relaciones con Colombia y a dialogar con el presidente Gustavo Petro y miembros de su gobierno.

“Somos dos pueblos hermanos que nunca debimos estar separados, no hay ningún motivo para nosotros pelear con Colombia, somos hijos del mismo padre Bolívar, (…) nunca debimos romper relaciones con Colombia, fue una gran torpeza”, manifestó el diputado Correa.

El nuevo Congreso colombiano iniciará funciones el 20 de julio y aunque todavía no se haya posesionado el mandatario electo, Gustavo Petro, buena parte de su equipo, concretamente sus parlamentarios, continuarán con el desarrollo de las iniciativas planteadas en la carrera presidencial, entre ellas, el acercamiento con Venezuela.

José Gregorio Correa se mostró complacido porque un restablecimiento de relaciones diplomáticos con Colombia también se traduce en una reapertura de la frontera, lo cual beneficiará a las dos naciones hermanas.

“Hoy me siento feliz de que hay una posibilidad de que podamos abrir la frontera que trae beneficios para ambos países”, apunto Correa.

La senadora electa de la coalición Pacto Histórico, Gloria Flórez, una de las encargadas de llevar a cabo esta gestión para el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, afirma que los puntos más importantes que esperan tratar con sus pares venezolanos tienen que ver con la política migratoria, los pasos fronterizos y las medidas económicas que permitan el comercio entre ambas naciones.

El diputado venezolano José Gregorio Correa admite que se debe tener una política de entendimiento conjunta que permita avanzar y dejar a un lado las diferencias ideológicas para que los ciudadanos de ambos países no se vean afectados.