Gritan “Fuera Duque, viva el Paro nacional" durante posesión de Claudia López

Pese a la ausencia del mandatario, los asistentes expresaron el malestar que sienten con sus medidas.

Actualización • Mié, 01 / Ene / 2020 2:09 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización • Mié, 01 / Ene / 2020 2:09 pm

Pese a la ausencia del mandatario, los asistentes expresaron el malestar que sienten con sus medidas.

Este 1 de enero se realizó la ceremonia de posesión de la nueva alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien será la responsable de administrar los asuntos de la capital durante el periodo 2020 – 2023. La ceremonia, fuera de todo protocolo, se realizó en el parque metropolitano Simón Bolívar y en medio de un pícnic abierto al público en el que varios ciudadanos estuvieron presentes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Una de las grandes ausencias de la jornada fue la del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien se limitó a enviar unas palabras que debieron ser leídas por la jefa de ceremonia, la periodista Mabel Lara. 

Te puede interesar: Acompañada de la ciudadanía, Claudia López se posesionó como alcaldesa de Bogotá

La inasistencia del mandatario, considerada como grosera por muchos, no fue excusa para que varios ciudadanos le enviaran un mensaje de rechazo cuando Lara anunció que iba a leer la misiva del presidente. “Fuera Duque” y “Viva el Paro Nacional” fueron solo algunas de las frases que se escucharon a viva voz durante la ‘intervención’ de Duque.

“Quiero extenderle mis más sinceras felicitaciones por esta importante responsabilidad que asume y por convertirse en la primera mujer burgomaestre de nuestra querida capital colombiana. Bogotá es la ciudad de todos”. Decía parte del mensaje enviado por el primero de los colombianos.

Las rechiflas contra el mandatario aumentaron notablemente cuando en parte de su mensaje señaló que las cifras de seguridad en la ciudad, durante el 2019, registraban avances positivos.

“La inseguridad en residencias disminuyó en un 6 %, automotores en un 4 % y daños físicos en un 18 %”, señalaba parte de la misiva enviada por el Presidente.

Aunque la presentadora Mabel Lara trató de no prestar atención a las rechiflas, hubo algunos momentos en los que tuvo que detener la lectura para esperar el silencio del público.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mié, 01 / Ene / 2020 2:00 pm