Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin se reunió con el Presidente Duque en Medellín

Él y otros artistas locales hicieron parte del importante evento.

J Balvin se reunió con Iván Duque en Medellín. Foto: Instagram
J Balvin se reunió con Iván Duque en Medellín. Foto: Instagram

Él y otros artistas locales hicieron parte del importante evento.

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió en Medellín con J Balvin, artistas locales, empresarios y otros personajes para hablar sobre la importancia y el objetivo de la cultura en el país.

A ese mismo encuentro se presentó el actual alcalde Federico Gutiérrez, y el recientemente electo, Daniel Quintero; todo esto se llevó a cabo en el barrio Pedregal de la capital de Antioquia. 

Diego Molano, el director Administrativo de Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, afirmó que el gobierno obtuvo cuatro compromisos con los interlocutores y la conversación tendrá continuación el próximo 15 de enero del año 2020.

@La_941

Este es el referente que ...

Ver tweet completo

"Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó en torno a la cultura, se dio en Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia. De acá, el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos", explicó. 

En redes sociales se publicaron algunas fotografías de lo que fue na mesa redonda que estaba conformada por aproximadamente 50 personas, liderada por supuesto por Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

El encuentro ha sido objeto de críticas para J Balvin, especialmente por parte de los usuarios que lo cuestionaron desde el principio por no haber estado activo mientras se llevó a cabo el Paro Nacional.

La 'reunión' de J Balvin ...

Ver tweet completo
@Lore_Stacii

J Balvin deja ver su clar...

Ver tweet completo

“Hoy como José Álvaro Osorio Balvin, hablo por mi pueblo, utilizó al nombre de J Balvin para que el presidente y el gobierno escuche a la juventud que está saliendo porque si está saliendo es porque algo necesita”, dijo el artista en un concierto tras recibir fuertes comentarios.

Esta Conversación Nacional pretende darle confianza a ciudadanos e instituciones, dando una contundente solución a los problemas que perjudican a los colombianos socialmente. Para esto, ya se adelantaron cinco mesas de trabajo: Una sobre educación, otra de empleo, lucha contra la corrupción, medio ambiente y por último, la juventud.

Te puede gustar: J Balvin pide al presidente y al Gobierno escuchar a manifestantes