Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Fuera Petro´ se escuchó en la plaza de toros de Cali y el presidente respondió

El presidente Petro respondió al coro ´Fuera Petro´ en la plaza de toros de Cali afirmando que los taurinos no lo quieren porque está en contra de la tauromaquia.

Asistentes a la plaza de toros Cañaveralejo de Cali abuchearon a Gustavo Petro. Foto: Youtube
Asistentes a la plaza de toros Cañaveralejo de Cali abuchearon a Gustavo Petro. Foto: Youtube

El presidente Petro respondió al coro ´Fuera Petro´ en la plaza de toros de Cali afirmando que los taurinos no lo quieren porque está en contra de la tauromaquia.

Gustavo Petro, presidente de la República, se ha tomado los últimos abucheos en su contra con mucha calma y también ha respondido a ellos con tono burlón, y el último ´fuera Petro´ que se ha escuchado en el país se registró en la ciudad de Cali durante una de las corridas de toros propias de la Feria en la plaza de Cañaveralejo.

El mandatario se tomó en tono jocoso el coro en contra y respondiendo a este afirmó que es consciente de que no sea ´santo de devoción´ de los taurófilos porque él es un enemigo de la fiesta brava y ha trabajado para que esta termine.

Cabe recordar que el presidente Petro cuando fue alcalde de la ciudad de Bogotá fue enemigo de las corridas de toros y eliminó estas en la plaza de toros de la Santamaría, emblemático coso taurino, que, según su determinación, sería escenario de espectáculos artísticos y no para ´el arte de Cúchares´.

“Jajaja. Siempre los que van a corridas de toros me abuchearán, porque por mi parte, las corridas de toros deberían dejar de existir”, indicó Gustavo Petro en su cuenta de la red X.

Un nuevo ´Fuera Petro´ se escuchó en la plaza de toros de Cali en medio de la feria en dicha ciudad. Foto: Youtube

Previo a las corridas en el circo de la capital del Valle del Cauca, una de las importantes del circuito taurino mundial, varios grupos animalistas y antitaurinos se hicieron presentes para protestar y rechazar su realización.

Petro, enemigo de las corridas de toros

Gustavo Petro se ha dado a conocer como un enemigo de las corridas de toros y cuando fue alcalde Mayor de Bogotá revocó el contrato de arrendamiento de la empresa privada con el escenario y de esa manera se sumó a diferentes prohibiciones que se venían realizando en España y Ecuador alrededor de la tauromaquia.

Petro ha considerado que la fiesta brava es un espectáculo de las élites y quienes no gustan de sus prohibiciones son personas pertenecientes a esta, de igual manera que quienes aprovechan para abuchearlo y gritar ´fuera Petro´.

El coro ´Fuera Petro´ comenzó a popularizarse desde el pasado 7 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con ocasión del partido que la selección Colombia de fútbol enfrentó a su similar de Brasil por las eliminatorias al Campeonato Mundial de 2026.

En aquel encuentro estaba como espectador el padre del futbolista Lucho Díaz, Luis Manuel ´el Mane´ Díaz, recientemente liberado por el ELN luego de un secuestro de varios días que contó con mediación del propio Gobierno Nacional.

Una espectadora muy especial también intentó disfrutar del partido, la hija menor del presidente Petro, Antonella, quien se tuvo que retirar del estadio porque fue abucheada e insultada, acción que fue rechazada desde diferentes flancos de la opinión pública por tratarse de una menor de edad que nada tiene que ver con las políticas y determinaciones de su padre.