Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Fuerte explosión en la Universidad Pedagógica deja varios heridos

Minutos después de la explosión uno de los encapuchados salió de la institución para pedir ayuda. 

Disturbios Universidad Pedagógica. Foto: Twitter
Disturbios Universidad Pedagógica. Foto: Twitter

Minutos después de la explosión uno de los encapuchados salió de la institución para pedir ayuda. 

No solo es el paro de transportadores es el que ha generado caos en Bogotá en los últimos días, pues también se han presentado varios enfrentamientos por parte de estudiantes de diferentes universidades y el Esmad.

En la tarde de este miércoles 25 de septiembre las manifestaciones de los estudiantes se tomaban varias vías de la capital colombiana, por estudiantes de la Universidad Javeriana, Pedagógica y Distrital.

Te puede interesar: [ATENCIÓN] Estudiantes universitarios se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

Lamentablemente las protestas en la Universidad Pedagógica por la Carrera 13 con Calle 73, llegaron a su fin luego de que se presentara una fuerte explosión en el interior de la institución, en la que varios jóvenes resultaron heridos.

Fue hacía las 4:30 de la tarde cuando se escuchó la fuerte explosión en las instalaciones de la Universidad, generando pánico entre los jóvenes luego de ver después de unos minutos a uno de los encapuchados, salir de la institución en busca de ayuda, pues había un herido.

COMITÉ DIRECTIVO DE LA UN...

Ver tweet completo

En el lugar se encontraban ambulancias, por lo que dos de estas asitieron rápidamente al llamado sin conocerse cuál era la situación real. En medio de este caos, salió un joven inconsiente con graves heridas en los pies, según señala Semana.

Por medio de un comunicado, la Universidad Pedagógica informó que se registró una fuerte explosión en las instalaciones dejando varios heridos.

"En este momento estamos valorando cuáles fueron los impactos humanos y materiales", señaló, y rechazó los actos de violencia que ocurrieron.

Por ahora se encuentra un grupo de antiexplosivos del CIT esta en la universidad para investigar qué tipo de explosivo se usó, y quién fue el responsable,pues se desconoce si el explosivo lo lanzó el Esmad o fue fabricado por los jóvenes.

Minetras tanto, la Personería de Bogotá confirma de 10 a 12 heridos dentro de la Universidad Pedagógica

En los disturbios de la Pedagógica también vandalizaron un SITP, y entre los afectado por los desmanes se evidenció a una mujerd e 49 años de edad, quien fue trasladada de urgencias.

@ColombiacomTW

ATENCIÓN ?? #UltimaHora A...

Ver tweet completo
@ColombiacomTW

ATENCIÓN ?? #UltimaHora V...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com