Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Daños en viviendas y caos en la movilidad dejó granizada en Bogotá

Debido a las fuertes lluvias se tuvo que suspender el servicio de TransmiCable. Los internautas registraron el hecho a través de redes sociales.

Fuerte granizada se vivió al sur de Bogotá. Foto: TikTok
Fuerte granizada se vivió al sur de Bogotá. Foto: TikTok

Debido a las fuertes lluvias se tuvo que suspender el servicio de TransmiCable. Los internautas registraron el hecho a través de redes sociales.

La ola invernal está azotando fuertemente no solo en Colombia, sino en muchos otros lugares del mundo. Cientos de internautas han registrado enormes tormentas de nieve en Estados Unidos y Canadá.

Aunque muchos anhelan conocer la nieve y ver en persona los hermosos escenarios que nos muestran en las películas norteamericanas, colombianos en el exterior han comprobado que la situación no es tan ideal como parece. 

En la tarde de este jueves 29 de diciembre, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de 14 localidades al sur de Bogotá, que dejó graves afectaciones en viviendas y la movilidad hecha un caos. 

Según el reporte de las autoridades de gestión del riesgo, los barrios más afectados fueron Altamira y Bello Horizonte, de la localidad de San Cristobal, pues las calles se taponaron debido a la cantidad masiva de granizo. 

Decenas de viviendas quedaron destechadas, con vidrios rotos e inundadas, incluso la emergencia fue tan compleja que la empresa TransMilenio decidió suspender el servicio de TransmiCable por alerta de tormenta en el sector de Ciudad Bolívar. 

“Se presenta reporte de alerta de tormenta en el sector de Ciudad Bolívar. Se lleva a cabo evacuación de usuarios de TransMiCable para dejar de atender temporalmente la operación”, informó la entidad en su cuenta de Twitter. 

A través de redes sociales, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, se evidenciaron los estragos causados por la fuerte granizada, mayormente en la localidad de San Cristóbal.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La emergencia fue atendida en varios puntos de la ciudad por equipos de asistencia desplegados por el Distrito que ayudaron a sobrellevar la situación y brindaron apoyo a los residentes afectados.

Por su parte, la empresa TransMilenio hizo la recomendación a los usuarios que se desplazan diariamente en el sistema de planear su viaje con anticipación y prever alteraciones en las rutas por consecuencias climáticas. 

“En el momento se presentan fuertes lluvias en varios puntos de la ciudad. Desde TransMilenio hacemos un llamado a nuestros usuarios a tener en cuenta esta novedad para que puedan planear su viaje”, precisó el sistema de transporte masivo.

Foto: TikTok