Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

El novedoso ascensor que una familia construyó para su perro con displasia de cadera

Los dueños del canino decidieron construir el ascensor para que su cadera no sufriera más daño al subir escaleras.

Familia construye ascensor para su perro con displasia de cadera. Foto: TikTok loganmend624
Familia construye ascensor para su perro con displasia de cadera. Foto: TikTok loganmend624

Los dueños del canino decidieron construir el ascensor para que su cadera no sufriera más daño al subir escaleras.

Para nadie es un secreto que las mascotas se han convertido en parte importante de la familia. Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener hijos y en reemplazo eligen a un perro o gato para brindarle todo su amor, y aunque para muchos esto es mal visto e inconcebible, es una realidad. 

Lo triste es que con el pazo del tiempo, al igual que los humanos las mascotas se van deteriorando y comienzan a presentar inconvenientes de salud; sin embargo, hay personas que hacen hasta lo imposible por brindarles la mejor calidad de vida a sus hijos peludos.

Este fue el caso de una familia estadounidense que decidió crear un novedoso aparato tecnológico para mejor la calidad de vida de su perro anciano con displasia de cadera y que pudiera moverse fácilmente sin necesidad de subir escaleras. 

El nombre de este canino es Jack, un Golden retriver de 15 años que fue diagnosticado con displasia de cadera, un problema que sufren los perros y gatos mayores que causa inestabilidad o falta de ajuste en la articulación de la cadera. 

Cuando los miembros de la familia se enteraron del diagnóstico y vieron que se le dificultaba trasladarse de un piso a otro en su propia casa, decidieron construir un ascensor especial para que Jack pudiera subir y bajar sin ningún esfuerzo. 

Al ver lo novedoso del invento, la dueña de Jack, Logan Mendicino, del estado de Texas, decidió divulgar la historia en redes sociales, sin esperar el gran éxito y viralización que tendría. En las grabaciones subidas a la red social TikTok se puede observar cómo es el ascensor y lo bien que funciona.

El invento tipo cápsula cilíndrica color transparente es del tamaño perfecto para transportar a Jack. A él se le ve muy cómodo y feliz subiendo y bajando en el sin ningún problema y lo mejor de todo, sin padecer ningún tipo de molestia ni dolor.

“Le encanta, es mucho más fácil que cargarlo por las escaleras. Y para aquellos de ustedes que dijeron que está aterrorizado, no lo está, le encanta”, menciona la mujer en una de las grabaciones. 

Ascensor para perro. Foto: TikTok loganmend624

¿Cómo saber si mi perro tiene displasia de cadera?

“La displasia de cadera es una enfermedad que no tiene cura, aunque existen tratamientos, como la fisioterapia veterinaria por ejemplo, que pueden ayudar a tu peludo a paliar los síntomas, el dolor provocado y mejorar su calidad de vida, que es lo que nos interesa”, explican desde la Clínica Veterinaria Rioseco.

Según el American College of Veterinary Surgeons, “la causa de la DCC es multifactorial, pero los factores hereditarios (la genética) son el mayor factor de riesgo aislado. Ganar peso con rapidez y el crecimiento por un exceso de alimentación pueden complicar el desarrollo de la DCC. La displasia de cadera se presenta sobre todo en razas de perros grandes”.

Entre los principales signos de displasia de cadera en perros están: 

  • Permanece sentado más rato que el resto de cachorros.
  • Es menos activo.
  • Se queja si juega de forma brusca.
  • Al caminar puede mostrar debilidad en las patas traseras.
  • Camina con las patas de atrás muy juntas, llegando incluso a cruzarse.
  • Rechaza subir escaleras.