Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Fuerte vendaval causó pánico en vuelo Medellín - Barranquilla de Avianca

Vendaval de Barranquilla causó pánico hasta en las nubes, donde hubo caos y angustia. 

Actualización
Fuerte vendaval en Barranquilla causó pánico en vuelo de Avianca. Foto: Shutterstock
Fuerte vendaval en Barranquilla causó pánico en vuelo de Avianca. Foto: Shutterstock

Vendaval de Barranquilla causó pánico hasta en las nubes, donde hubo caos y angustia. 

Los habitantes de Barranquilla y varios municipios aledaños vivieron momentos de pánico durante la noche de este lunes, 16 de septiembre, esto por los fuertes vientos que se presentaron en la zona y que provocaron la caída de varios árboles, techos de viviendas, redes eléctricas e incluso vallas publicitarias.

Quienes se encontraban sobre las nubes tampoco se salvaron del susto, pues según los reportes, la tripulación y los pasajeros del vuelo AV8586 de Avianca, que cubría la ruta Medellín - Barranquilla tuvieron que orar a Dios ante el pánico que les ocasionó el sobrevolar el vendaval.

En redes sociales ya circulan varias imágenes y videos, en donde queda evidenciada la reacción de los pasajeros al sentir que la aeronave se precipitaba a tierra en medio de una fuerte sacudida. “¡Dios mío, Virgen del Carmen!”, son las exclamaciones que se escuchan.

Fue tal el susto, que un pasajero certificado como médico le brindó la asistencia necesaria a una viajera que se descompensó debido al estrés intenso que le generó la situación.

Afortunadamente, el rápido accionar de los pilotos permitió salvaguardar la vida e integridad de todos. La tripulación tomó la decisión de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, y para cuando el clima mejoró, retomaron el vuelo para llegar finalmente al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

“Debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla se presentó turbulencia, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse al aeropuerto de Cartagena. El avión aterrizó a las 06:39 p.m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde donde retomó su ruta hacia Barranquilla, y aterrizó a las 09:01 p.m.”, informó Avianca en su comunicado.

El vendaval causó graves afectaciones, dejando a decenas de personas sin sus bienes materiales, hasta el momento, las autoridades distritales reportaron afectaciones por explosión de transformadores, semáforos dañados y caída de árboles en cerca de 30 sectores como San Roque, La Playa y Olaya, entre otros.