Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Mujeres retuvieron por 48 horas a un funcionario de embajada de EE. UU. lo escopolaminaron y robaron

Las mujeres que retuvieron y robaron al hombre fueron capturadas y tendrán que responder por los delitos de instrumentalización de menores, hurto y secuestro luego de que un juez de garantías les imputara los cargos.

La captura se dio gracias a un comerciante que alertó sobre el estado del hombre. Foto: Policía Nacional
La captura se dio gracias a un comerciante que alertó sobre el estado del hombre. Foto: Policía Nacional

Las mujeres que retuvieron y robaron al hombre fueron capturadas y tendrán que responder por los delitos de instrumentalización de menores, hurto y secuestro luego de que un juez de garantías les imputara los cargos.

Dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron capturadas por presuntamente drogar y asaltar a funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde el hombre por 48 horas estuvo retenido, por lo que su familia lo había reportado como desaparecido.

Al salir de una discoteca en el norte de la ciudad, el hombre habría sido drogado por estas dos mujeres que se aprovecharon de su estado de desorientación para hacer retiros de sus tarjetas y compras durante el tiempo que estuvo retenido.

Pero solo hasta que un dueño de un reconocido local comercial de ropa deportiva en la capital del país alertara a las autoridades, sobre el caso donde un hombre se encontraba en un estado de desorientación, la Policía Metropolitana de Bogotá ubicó al ciudadano norteamericano.

El reporte entregado por parte de la Policía detalló que el comerciante se acercó a unos uniformados que hacían labores de patrullaje sobre el reconocido sector de la calle 85, y allí les indica que dos mujeres se encontraban con este hombre que tenía comportamientos extraños y estaban comprando ropa de mucho valor.

Fue así, como los dos agentes se acercaron a este lugar y efectivamente dieron con el paradero del ciudadano estadounidense que fue identificado como Israel Cárcamo, quien reside en la ciudad de Miami, pero se encuentra en Colombia, desempeñándose como trabajador en la Embajada y por el que había preocupación, ya que no había reporte de él dentro de los últimos dos días.  

Una vez los policías se dieron cuenta de que este hombre tenía un comportamiento muy extraño, lo trasladaron de inmediato a la Clínica Country donde los médicos que le atendieron determinaron que tenía un síndrome confusional y se sospechó una posible intoxicación con intenciones delictivas, ya que su lenguaje no era acorde, por lo que posiblemente estaba drogado. 

Sobre este caso, Michael Aguilar, comandante de la estación de Policía de Chapinero, confirmó que el hombre estaba drogado, “está diciendo cosas incoherentes. Se encuentra en estado de indefensión, bajo los efectos de la escopolamina”.

Además, la Policía confirmó que las mujeres lograron robarle más de $3.000.000, donde la mayoría de los gastos fueron en compras realizadas en establecimientos comerciales y además utilizaron menores de edad para hacerse pasar por una familia.

Cuando se procedió a la captura de las mujeres, estaban a punto de adquirir unos tenis de casi cuatro millones de pesos. Ante la captura, se procedió a hacerse la respectiva judicialización para ser enviadas a un centro penitenciario, donde tendrán que responder por los delitos de instrumentación de menores, hurto y secuestro.