Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a la ‘Reina de la escopolamina’ en la ciudad de Villavicencio

Una mujer de 31 años se ganaba la confianza de diferentes hombres para seducirlos y robarlos luego de administrarles escopolamina y sustancias dopantes.

'La flaca' o la 'Reina de la escopolamina' fue capturada en la ciudad de Villavicencio. Foto: Twitter @PoliciaVillavo
'La flaca' o la 'Reina de la escopolamina' fue capturada en la ciudad de Villavicencio. Foto: Twitter @PoliciaVillavo

Una mujer de 31 años se ganaba la confianza de diferentes hombres para seducirlos y robarlos luego de administrarles escopolamina y sustancias dopantes.

La utilización de escopolamina y otras sustancias con el fin de cometer ilícitos es una práctica que no solo puede dejar en la calle a sus víctimas, sino que también los puede enviar a un hospital o en el peor de los casos, al cementerio.

En la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, fue capturada una mujer conocida como la ´Reina de la escopolamina’ o ‘La flaca’, quien es reconocida por suministrar sustancias que lograban reducir a sus víctimas para luego ser robadas.

Bajo el delito de hurto calificado y agravado fue capturada una mujer de 31 años que se ganaba la confianza de los hombres en bares, discotecas y hasta en parques para luego darles escopolamina en bebidas alcohólicas y lograr que estos la llevaran hasta su residencia para allí hurtarles sus pertenencias como dinero, joyas y hasta electrodomésticos.

La Policía Nacional determinó que, según diferentes denuncias, la mujer había participado en cerca de 15 situaciones en las que hombres fueron robados y se les habían administrado sustancias dopantes.

Una vez se produjo la captura de la mujer y se logró adelantar su judicialización, cerca de 10 personas, entre ellos varios taxistas, se presentaron para denunciar a la mujer por haberlos robado y administrado extrañas sustancias.

A la mujer le fue determinada la privación de la libertad en establecimiento carcelario y al parecer, ninguna de sus víctimas de robo, a las que se les administraron dosis de sustancias dopantes, falleció a consecuencia de esto.

En la mayoría de las ciudades capitales del país la modalidad de administrar escopolamina a hombres es común, pero muchos han fallecido a causa de altas dosis de esta y otras sustancias que lograr dejar en estado de indefensión a la víctima, es ahí cuando una persona, varias veces en complicidad con otras, logran robar a los reducidos hombres.

La administración de escopolamina no se hace exclusivamente para atentar contra los hombres, y también es usada para robar y abusar sexualmente de las mujeres, por eso las autoridades de Policía recomiendan no recibir bebidas de extraños y cuidar las bebidas cuando se está ante personas desconocidas, para evitar que un descuido, sustancias extrañas sean puestas en copas, vasos y botellas.

Cuando a una persona le es administrada escopolamina u otras sustancias similares sufre de somnolencia, sumisión profunda y de amnesia lacunar, una pérdida casi total de la memoria sobre lo que sucedió. Cuando las dosis son altas puede ocasionar la muerte de las víctimas.