Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Denuncian posible caso de escopolamina en un Uber: mujer se lanzó del carro en movimiento

La mujer denunció que el conductor no se detuvo cuando ella se lo pidió y que fue por eso que tomó la decisión de lanzarse del vehículo en movimiento.

Uber. Foto: Shutterstock
Uber. Foto: Shutterstock

La mujer denunció que el conductor no se detuvo cuando ella se lo pidió y que fue por eso que tomó la decisión de lanzarse del vehículo en movimiento.

Sin salir del asombro sobre la denuncia de una joven de 20 años que contó cómo un conductor de la aplicación Picap la abusó sexualmente, una nueva víctima utilizó su cuenta de Twitter para hacer pública una situación que se presentó con un conductor de la aplicación de transporte, Uber. 

A través de un hilo que publicó en la red social, una mujer relató la desgarradora situación que tuvo que vivir al pedir un servicio de transporte por la aplicación de Uber. De acuerdo con la víctima, la situación se presentó en la noche del sábado 11 de marzo en la ciudad de Bogotá.

Ayer me escopolaminó un uber en bogotá, @Uber_Col me logré botar del carro en movimiento a tiempo, esta es mi historia quiero alertar a muchas personas/ mujeres para que no les suceda esto. Abro Hilo.”, dijo la víctima en su primer trino.

Según su relato, su tormento empezó cuando solicitó un servicio de Uber alrededor de las 5:10 de la tarde, desde el parque de la 93. Al conductor aceptar el servicio, la mujer cuenta que en la aplicación, el conductor tenía una puntuación 4,96 y que contaba con más de 6 mil viajes.

Minutos más tarde el conductor llegó a recogerla y fue entonces que ella abordó el vehículo. Mientras se dirigía hacia su lugar de destino, en una parte del trayecto, el conductor canceló el viaje y cambió la pantalla de la aplicación. En ese momento, la víctima notó un comportamiento extraño por parte del conductor, pues comenzó a sacar la cabeza por la ventana del carro, algo que para ella era raro.

No pasaron muchos segundos cuando ella empezó a sentir algunos síntomas que la pusieron alerta, pues de acuerdo con su historia, diferentes partes de su cuerpo empezaron a dormirse, razón por la cual decidió tomar sus pertenencias y lanzarse del carro en movimiento.

Al salir del vehículo, una persona se acercó a ayudarla y fue entonces cuando ella le pidió que la acompañara a una estación de Policía para dejar constancia de lo que había sucedido. Al tener la información en la aplicación, los agentes lograron identificar al hombre que posteriormente habría sido capturado. 

“Yo me salvé, pero muchas personas no lo podrán hacer así que uso este espacio para ALERTAR! Favor compartir, ¡Gracias!”, dijo la usuaria quien aseguró que Uber ya estaba al tanto de los hechos y que, “aún estoy en recuperación de los efectos, pero igual es una experiencia que nadie tiene porque pasar!”, concluyó.

Si bien la denuncia se hizo viral a través de Twitter, la mujer eliminó la cuenta en la que había hecho la denuncia, razón por lo que muchos ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la historia, sin embargo, desde otro punto hay quienes dicen que la presión de las redes sociales la llevaron a alejarse de la plataforma.