Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Fundación Arturo Calle obsequió vivienda a familia que vivía en un furgón

La familia Orozco García recibió una casa que le donó Arturo Calle, tras ver su precaria vida en el esqueleto de un furgón.

Arturo Calle, empresario colombiano. Foto: Twitter
Arturo Calle, empresario colombiano. Foto: Twitter

La familia Orozco García recibió una casa que le donó Arturo Calle, tras ver su precaria vida en el esqueleto de un furgón.

En medio de una crisis como la que vive Colombia a causa del coronavirus, las historias de solidaridad y amor por el prójimo siempre serán un bálsamo de esperanza. Por ejemplo, son muchos los aplausos y elogios que ha recibido la Fundación Arturo Calle tras un acto de generosidad que tuvo con una familia de escasos recursos durante la pandemia.

De acuerdo con la historia relatada por el periódico El Tiempo, en los últimos días le fue entregada a la familia Orozco García una vivienda en la cual poder sobrellevar el impacto de la crisis generada por la COVID19, y criar a su pequeño bebé de 10 meses de edad que hasta hace algunas semanas vivía en lo que en el pasado fue un furgón.

La improvisada casa estaba ubicada en un lote del barrio Limonar, en el municipio de Soacha, y reposaba sobre cuatro barriles que servían como bases para que la ‘vivienda’ no se moviera. Por supuesto, al interior del furgón no había ninguno de los servicios públicos necesarios para tener una vida digna.

Tal era el caso, que la pareja y su hijo se socorrían del agua lluvia para saciar su sed y cubrir algunas actividades como el aseo personal y la preparación de los pocos alimentos que lograban conseguir.

Una familia, con un bebé ...

Ver tweet completo

Al ver esta situación, los encargados de la Fundación Arturo Calle decidieron, en mayo, llevar artículos de primera necesidad para Karen Irene, Stiven y su pequeño hijo, Dylan Santiago. Sin embargo, hubo una cuestión que aquejó a su presidente, Eduardo Calle: la forma en la que vivía esta familia.

“Fue una gloria para nosotros y algo raro para mí, porque a mí nunca nadie me ha ayudado en la vida. Trajeron mercado, pañales; fue un alivio”, dijo Karen García, en entrevista con El Tiempo.

Por esto, ocho meses después, fue el mismo Calle quien, con la ayuda de otras organizaciones logró cumplir el sueño de una casa propia para la familia Orozco García.

“Es un momento muy feliz para mí y quiero que esa felicidad también sea para ustedes. Quiero que hoy reciban esta casa de parte de la Fundación Arturo Calle, de la Corporación Minuto de Dios y de muchísimos colombianos que hoy se unieron para que la realidad de tener una casa propia para la familia Orozco García y para este hermoso bebé Dylan se haga realidad", manifestó el empresario al momento de entregar la vivienda.

"Aquí en la casa ya tengo el espacio que necesito, ya mi hijo puede gatear, moverse para donde él quiera y está más seguro", finalizó la feliz madre en conversación con Noticias Caracol.