Por: EFE • Colombia.com

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa donarán trajes para médicos en Colombia

La iniciativa pondrá a beneficio de los médicos más de 40 mil kits para proteger a estos profesionales en su lucha contra el coronavirus.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La iniciativa pondrá a beneficio de los médicos más de 40 mil kits para proteger a estos profesionales en su lucha contra el coronavirus.

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa se unieron para fabricar 147.000 kits de ropa médica para que la Cruz Roja y las autoridades locales los distribuyan entre el personal de salud que atiende la pandemia del coronavirus en el país.

Así lo informó Ecopetrol, quien se alió con Bio Bolsa y el Grupo Empresarial Arturo Calle, para  hacer realidad la iniciativa que beneficiará a los trabajadores de la salud, los más expuestos a contagiarse de la enfermedad.

El insumo para la dotación médica, así como los costos de producción, fueron donados por Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol dedicada a la producción de polipropileno, que tiene su planta principal en Cartagena de Indias.

@ECOPETROL_SA

El camino que hoy recorre...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ayuda industrial

La información detalla que las 31 toneladas de esta materia prima fueron entregadas a Bio Bolsa, empresa productora de bolsas reutilizables en Bogotá, que las transformó en 330.000 metros de tela no tejida, que reduce significativamente la posibilidad de contagio de los médicos.

El gerente general de Bio Bolsa, Jaime Plata, dijo que es motivante "hacer parte de esta alianza porque representa la unión de toda la cadena: generadores de materia prima, transformadores y productores de artículos finales, todo con el objetivo de entregar protección al personal médico, prioritario en este momento".

Por su lado el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que la alianza de diferentes empresas con enfoques distintos pueden "sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud".

La tela fue entregada al Grupo Arturo Calle para que confeccione las prendas en sus tres plantas ubicadas en Bogotá y Pereira, cuya capacidad de producción se ha dispuesto para atender la emergencia sanitaria.

@ECOPETROL_SA

Unimos fuerzas para junto...

Ver tweet completo

"Continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a prevenir la propagación de este virus en el país", dijo el gerente general de la compañía, Carlos Arturo Calle.

En varias ciudades colombianas médicos y enfermeras han protestado para exigir al Gobierno garantías laborales y elementos de protección adecuados para enfrentar la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, Colombia tiene 7.973 enfermos por coronavirus y 358 decesos. Bogotá sigue siendo el foco principal de contagios (2.958), seguida de Valle del Cauca (1.059), Meta (565), Atlántico (492) y Antioquia (443).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News