Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gabriel González Cubillos confesó haber asesinado a su propio hijo en un hotel de Melgar

Ante un juez de control de garantías, Gabriel González Cubillos, padre de Gabriel Esteban, confesó haberlo asesinado en un hotel de la población turística de Melgar en el departamento del Tolima.
 

Actualización
Gabriel González Cubillos confesó haber asesinado a su propio hijo, un menor de 5 años. Foto: Youtube
Gabriel González Cubillos confesó haber asesinado a su propio hijo, un menor de 5 años. Foto: Youtube

Ante un juez de control de garantías, Gabriel González Cubillos, padre de Gabriel Esteban, confesó haberlo asesinado en un hotel de la población turística de Melgar en el departamento del Tolima.
 

Gabriel González Cubillos, padre del pequeño Gabriel Esteban fue recapturado y además considerado como el principal sospechoso del asesinato del menor en un hotel de la población de Melgar en el departamento del Tolima.

En medio de un caso doloroso y mediático, la madre del pequeño ha sido entrevistada hasta el cansancio contando detalles de la relación que su antigua pareja y su hijo sostenían, mientras que celebraciones religiosas y actos de apoyo a la familia de Gabriel Esteban y a su memoria se han realizado.

Ante un juez de control de garantías, Gabriel Enrique González Cubillos fue presentado por la Fiscalía General de la Nación y aceptó haber asesinado a su propio hijo, que según los análisis de los expertos fue realizado por medio de asfixia mecánica, aunque González Cubillos dijo en un mensaje a la madre del niño que no había sufrido.

González Cubillos sostuvo una relación sentimental con la madre de Gabriel Esteban, fruto de ella nació el pequeño, pero decidieron terminarla, lo cual produjo frustración en el padre del menor, llevándolo a planear el crimen de su propio hijo para producir dolor en su madre.

Gabriel Enrique González Cubillos planeó de forma detallada el crimen de Gabriel Esteban y en una memoria USB dejó videos en los que explicaba a la madre del niño las razones por las que le daría muerte, además dejó una carta a su familia en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy en Bogotá donde les aseguraba que no los volverían a ver.

“La Fiscalía cuenta con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado”, manifestó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Gabriel Esteban se integró un equipo especializado que recogió diferentes pruebas como una nota escrita a mano con los datos de la madre del menor, un teléfono celular, medicamentos y prendas de vestir del niño. Además, diferentes videos de las cámaras de seguridad evidencian la presencia y los pasos del padre del pequeño.

González Cubillos fue capturado por policías adscritos al municipio de Nilo y se le encontró bajo un puente supuestamente esperando viajar a la ciudad de Cali, y cuando se le fue a detener ofreció 50 mil pesos a los uniformados para evitar su captura, lo que representa delito de cohecho.

Para la Fiscalía General de la Nación, Gabriel Enrique González Cubillos habría asesinado a su hijo, dada la contundencia del material probatorio reunido, pero ahora, tras su confesión, se espera que se dicte en su contra la medida de aseguramiento, con lo cual será recluido en establecimiento carcelario.